martes, 29 de enero de 2019

REVANCHA KOVALEV VS. ÁLVAREZ, EN LA VÍSPERA DE LA SUPERBOWL


ÁLVARO CARRERA
AS.com

La Super Bowl es el evento por excelencia en Estados Unidos. Todo se paraliza en el país y normalmente ningún deporte quiere 'competir' en ese fin de semana. Este domingo, en Atlanta, se disputa la edición número 53 y en 2019 sí que hay alguien que ha querido 'desafiarles'. Ha sido Top Rank, que el día ante de la final de la NFL ha organizado el combate de revancha entre Eleider Álvarez (24-0, 12 KO) y Sergey Kovalev (32-3-1, 28 KO) por el Mundial WBO del peso semipesado. Una fecha sorprendente, aunque no menos que lo que ocurrió en su primer pleito. Todo el mundo quiere ver la secuela, y con eso han jugado.
Kovalev expuso su cinturón ante Álvarez, un desconocido para el gran público, pero venía invicto y con una trayectoria a tener en cuenta. Pese a ello, parecía un trabajo sencillo para el ruso, pero no fue así. Eleider mostró buena movilidad, supo incomodar al campeón acortando distancia y al contragolpe y cuando tuvo la ocasión de conectar manos duras fue letal. Kovalev resistió, con muchos problemas, pero acabó KO. Se consumaba la sorpresa. Poco tardó Krusher en reclamar su revancha, aunque ninguno quiso hacerla antes de final de 2018 (la primera pelea fue en agosto) y esperaron a febrero.
Ahora, Kovalev llega muy presionado y Álvarez (que firmó tras su victoria un contrato de siete peleas con Top Rank) con ganas de confirmarse.
Lo cierto es que Kovalev ha sido uno de los dominadores de su división durante muchos años (realizó nueve defensas satisfactorias), pero sus dos derrotas contra Ward han sido un punto de inflexión. Regresó ganando por KO a Shabranskyy y Mikhalkin, volvió a ser campeón (tras la retirada de Ward), pero no convencía. Parecía que había perdido su aura, la luz se iba apagando y Eleider Álvarez lo evidencio. El colombiano demostró calidad, pero este sábado tiene que ratificar todo. Un Kovalev en su mejor nivel sería favorito, pero el ocaso parece cerca y las apuestas no le dan ese papel. Eleider deslumbró, por velocidad, pegada y sentido táctico, aunque la clave estará en el estado del excampeón. Los dos quieren demostrar. Kovalev que todavía tiene cuerda y Álvarez que ha llegado a la primera plana para quedarse.