viernes, 27 de enero de 2012

LISTA LA REVANCHA DAWSON-HOPKINS


ESPN.com

El campeón de peso semipesado, Bernard Hopkins, y el ex campeón Chad Dawson, que terminaron su pelea con una controversial decisión en el segundo round el pasado otoño, se enfrentarán de nuevo el 28 de abril en el Boardwalk Hall de Atlantic City, según le dijeron a ESPN.com ambos equipos.
Richard Schaefer de Golden Boy, promotora de Hopkins, y Gary Shaw, promotor de Dawson, llegaron a un acuerdo mientras se acercaban a la fecha límite del viernes por la tarde para evitar una puja por la cartera ordenada por el CMB.
"Tengo la oportunidad de terminar lo que quedó inconcluso en la primera pelea", dijo Hopkins. "Un deportista de verdad no quiere ganar algo por descalificación o quedarse con un combate sin decisión o que le regalen algo sin hacer el trabajo debido. Estoy listo para entrar en el cuadrilátero.
"Dawson tiene la oportunidad de demostrar al mundo lo que él cree que me puede hacer y yo tengo la oportunidad de demostrar que él no va a hacer lo que cree que hará".
La primera pelea, el 15 de octubre en el Staples Center de Los Ángeles, terminó en una tormenta de controversias con un final repentino en el segundo asalto.
Después de que Hopkins erró una recat de derecha, terminó envuelto sobre la espalda de Dawson y este último agarró a Hopkins por la pierna, lo levantó y lo empujó hacia la lona. Hopkins aterrizó mal sobre el borde del ring, sufriendo lo que fue diagnosticado posteriormente como una dislocación de la articulación que une el hombro izquierdo con la clavícula.
Aunque Hopkins le dijo al médico del ring y al árbitro, Pat Russell, mientras se encontraba en el piso que podía seguir peleando con un solo brazo, la pelea fue detenida. En lugar de dictar el combate sin decisión debido a que una falta involuntaria había terminado con el combate, Russell dijo que no se había cometido una falta y Dawson recibió una victoria por KO técnico.
A pesar del resultado, el CMB mantuvo a Hopkins como su campeón y luego ordenó una revancha. Pero Hopkins apeló la decisión ante la Comisión Atlética del Estado de California y el resultado fue cambiado a una pelea sin decisión en una audiencia el 13 de diciembre. Russell declaró en la audiencia y dijo que había cometido un error.
Schaefer y Shaw dijeron que HBO ha acordado comprar la pelea y que se está negociando la tarifa de derechos específicos.
El primer combate fue un fracaso total en HBO PPV después de que la cadena, que tiene a Hopkins bajo contrato, optó por "cambiar" la pelea a pay-per-view en una movida presupuestaria. HBO pagó $3 millones de dólares para la primera pelea. Schaefer y Shaw reconocieron que la tasa para la licencia de la revancha sería considerablemente menor.
“ Voy a salir con todo el arsenal en esta pelea, créeme. Voy a dar mi mejor actuación en Atlantic City, y eso es decir mucho. Tengo un historial de hacer historia en Atlantic City. ” -- Bernard Hopkins sobre su revancha con Chad Dawson el 28 de abril.
"Richard y yo hemos llegado a un acuerdo y se lo hemos presentado a HBO", dijo Shaw. "Estamos trabajando en los números, pero felicito a Hopkins en su voluntad de aceptar una pelea que mucha gente dijo que no haría de nuevo. En cuanto a Chad, está esperando ansiosamente la revancha. Él creía que iba a derrotarlo en la primera pelea y cree que lo detendrá en esta oportunidad".
Schaefer dijo que él y Shaw han reservado el Boardwalk Hall y esperan cerrar el acuerdo con HBO en breve.
"No nos hemos puesto de acuerdo sobre el número todavía, pero HBO quiere hacer esta pelea y nos dijeron que están de acuerdo con hacerla el 28 de abril", dijo Schaefer.
Él dijo que han propuesto a HBO que la tarjeta esté encabezada por dos combates y que también incluya una pelea de apertura televisada entre el titular del peso ligero, Antonio DeMarco, quien es promocionado por Shaw, contra el peleador de Golden Boy Michael Katsidis, quien ha estado en numerosas peleas llenas de acción.
Hopkins dijo que su hombro izquierdo se siente bien y que va a empezar a entrenar en unas dos semanas.
"Mi hombro ya está bien", dijo Hopkins. "No hubiese aceptado pelear si no estuviese listo".
Hopkins (52-5-2, 32 KOs) es de Philadelphia y Dawson (30-1, 17 KOs), de 29 años, de New Haven, Connecticut. Cuando la primera pelea se hizo en el Staples Center, donde ninguno de los peleadores tenía una base de fanáticos, el combate murió en la puerta. Sólo vendieron 3,888 entradas para un bruto de sólo $ 285,677. Se terminó haciendo allí, porque los lugares del Noreste que los promotores querían no estaban disponibles.
En Atlantic City, la revancha aparenta correr mejor suerte.
"Creo que es un lugar perfecto para la revancha", dijo Schaefer.
Dijo Hopkins sobre el combate final de su contrato con HBO: "Aquí es donde debería haberse hecho la primera vez".
En mayo de 2011, Hopkins, a los 46 años, se convirtió en el púgil con más edad en la historia del boxeo en ganar un campeonato del mundo cuando se fue a la ciudad natal de Jean Pascal, en Montreal, y ganó por decisión en la revancha de un empate previo.
Ahora, Hopkins, quien cumplió 47 años el 15 de enero, está tratando de hacer una defensa histórica a esa edad.
"Desde el año 2001, cuando tenía 35 años y le gané a (Félix) Tito Trinidad (para convertirme en el campeón indiscutido del peso mediano en 2001), he oído que soy demasiado viejo", dijo Hopkins. "Han pasado 12 años y soy aun más viejo, más pesado y siento algunas cosas que no sentía hace diez años, cosas naturales que se supone que suceden a esta edad. Pero estoy delante de cualquier boxeador de 47 años de edad que haya recibido un puñetazo o que nunca haya recibido un golpe. Estoy en buena forma y listo para hacerlo otra vez".
"Es hora de corregir el resultado de la primera pelea y darles a todos la pelea que se merecen, y esta vez no será en pay-per-view. Ellos pagaron para ver una pelea. Ellos no fueron a ver una ronda y media. Eso fue lo que pasó. Tienes que seguir adelante y darle a la gente lo que quiere y estoy bastante seguro de que Dawson piensa lo mismo. Pienso que va a entrar demasiado confiado por lo que creo que será fácil superarlo".
Hopkins señaló su historial de grandes victorias sorpresivas en Atlantic City, donde venció a Antonio Tarver para ganar el título de peso semipesado por primera vez en 2006 y derrotó a Kelly Pavlik en 2008.
"Los dos fueron grandes peleas y en ninguna de las dos era el favorito", dijo Hopkins de esas victorias. "Voy a salir con todo el arsenal en esta pelea, créeme. Voy a dar mi mejor actuación en Atlantic City, y eso es decir mucho. Tengo un historial de hacer historia en Atlantic City".

PARA UNIVISIÓN, EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE ANUNCIARÁ EL COTTO-MAYWEATHER



UNIVISION.com

Aunque no se ha firmado nada, en el transcurso de los próximos días se podría oficializar el combate entre el boricua Miguel Cotto y el estadounidense Floyd Mayweather Jr., según informó la página del Consejo Mundial de Boxeo.
La batalla se llevaría posiblemente a cabo el cinco de mayo 5 y sería por el título welter del CMB en manos de 'MOney', se espera que en unos días más, luego de varias reuniones del puertorriqueño con su promotora Top Rank, se de a conocer el resultado de las platicas.
Se sabe que Golden Boy Promotions, que hace negocios con Mayweather Jr., hizo una jugosa oferta para que Cotto fuera el rival de su cliente a raíz de que no prosperaron las gestiones que por varias semanas se realizaron para enfrentar al “Pretty Boy” con Manny Pacquiao.
Hace unos días el filipino comentó que repartir las ganancias en un 50-50 no era una locura, sino todo lo contrario le parecia razonable y justo.
Pero a Mayweather no le gustó la idea y por lo visto buscó otro rival, el cual parece lo encontró en el puertorriqueño Cotto.

ARREOLA-MOLINA EL 18 DE FEBRERO


DAN RAFAEL ESPN.com

El contendiente de peso pesado Cristóbal Arreola se enfrentará a Eric Molina el 18 de febrero en el American Bank Center en Corpus Christi, Texas, en una de las peleas de la cartelera encabezada por Paul Williams-Nobuhiro Ishida.
"Hemos llegado a un acuerdo con (el promotor de Molina) Don King para que Molina enfrente a Cris", dijo el jueves Dan Goossen, promotor de Arreola. "Cris es un peso pesado de clase mundial y veremos donde está Molina. Esperamos una buena pelea, un buen desafío y creemos de verdad que Cris saldrá con la mano en alto. Y Molina, su equipo y Don creen que serán ellos los que den la sorpresa".
Willimas (40-2, 27 KOs) se enfrenta al japonés Ishida (24-6-2, 9 KOs) en el peso mediano Jr., en el evento principal que encabeza un acartelera que incluye al campeón semipesado Tavoris Cloud (23-0, 19 KOs) defendiendo su cinturón ante el ex titular Gabriel Campillo (21-3-1, 8 KOs) en la pelea co-principal.
Goossen dijo que el duelo Arreola-Molina será televisado, pero no se ha determinado aún si será parte de la transmisión de Showtime o en la transmisión de más temprano en la plataforma de Showtime Extreme.
Arreola, de 30 años de edad, de Riverside, California, va camino a conseguir una segunda oportunidad al título a finales de año si sigue ganando. El campeón Vitali Klitschko lo detuvo en el 10º round de su pelea en el 2009. Arreola (34-2, 29 KOs) es uno de los candidatos para enfrentar al campeón Wladimir Klitschko, el hermano menor de Vitali.
"El plan es muy simple -- estamos buscando pelear por el título mundial este año, punto", dijo Goossen. "Cris tiene la oportunidad de hacer historia y conseguir la meta que se impuso hace muchos años cuando comenzó a boxear, ser el primer campeón pesado mexico-americano".
El equipo de Klitschko ha hablado de la posibillidad de que Klitschko enfrente a Arreola este año.
Molina (18-1, 14 KOs), 29, de Raymondville, Texas -- tan sólo un par de horas conduciendo de Corpus Christi, nunca ha enfrentado un serio oponente, a pesar de tener un lugar alto en el ranking de una de las organizaciones de boxeo. Por eso Molina dice que entiende que esta pelea mostrará que peretenece entre los mejores del peso pesado.
"Esta pelea es muy importante porque me dará la oportunidad de medirme en la división pesada", dijo Molina. "Si gano, eso significará grandes cosas para mi en el futuro. Si pierdo, sabré que tuve mi oportunidad, pero no pienso perder".

CUADRO DE CAMPEONES MUNDIALES: LA W.B.O. TAMBIÉN DESCONOCE A MÁRQUEZ COMO CAMPEÓN


La WBO acaba de publicar el ránking correspondiente al mes de enero y al igual que hizo la WBA hace dos semanas, desconoce a Juan Manuel Márquez como campeón del peso ligero, elevando a esa categoría al hasta ahora campeón interino, el británico Ricky Burns. También ha elegido boxeador del mes al estadounidense Brian Viloria.
Así queda el panel de campeones a 26 de enero de 2012.

PESO PESADO
WBC VITALI KLITSCHKO (UCR)
WBA-IBF-WBO VLADIMIR KLITSCHKO (UCR)

PESO CRUCERO
WBC KRZYSZTOF WLODARCZYK (POL)
WBA GUILLERMO JONES (PAN)
IBF YOAN PABLO HERNÁNDEZ (CUB)
WBO MARCO HUCK (ALE)

PESO SEMIPESADO
WBC BERNARD HOPKINS (USA)
WBA BEIBUT SHUMENOV (KAZ)
IBF TAVORIS CLOUD (USA)
WBO NATHAN CLEVERLY (GBR)

PESO SUPERMEDIO
WBC-WBA ANDRE WARD (USA)
IBF LUCIAN BUTE (RUM)
WBO ROBERT STIEGLITZ (ALE)

PESO MEDIO
WBC JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. (MEX)
WBA FELIX STURM (ALE)
IBF DANIEL GEALE (AUS)
WBO DIMITRY PIROG (RUS)

PESO SUPERWÉLTER
WBC SAÚL ÁLVAREZ (MEX)
WBA MIGUEL ÁNGEL COTTO (PRI)
IBF CORNELIUS BUNDRAGE (USA)
WBO ZAURBEK BAYSANGUROV (RUS)

PESO WÉLTER
WBC FLOYD MAYWEATHER JR. (USA)
WBA VIACHESLAV SENCHENKO (UCR)
IBF VACANTE
WBO MANNY PACQUIAO (FIL)

PESO SUPERLIGERO
WBC ERIK MORALES (MEX)
WBA-IBF LAMONT PETERSON (USA)
WBO TIMOTHY BRADLEY (USA)

PESO LIGERO
WBC ANTONIO DEMARCO (MEX)
WBA VACANTE
IBF MIGUEL VÁZQUEZ (MEX)
WBO RICKY BURNS (GBR)

PESO SUPERPLUMA
WBC TAKAHIRO AO (JAP)
WBA TAKASHI UCHIYAMA (JAP)
IBF JUAN CARLOS SALGADO (MEX)
WBO ADRIEN BRONER (USA)

PESO PLUMA
WBC JHONNY GONZÁLEZ (MEX)
WBA CHRIS JOHN (INDO)
IBF BILLY DIB (AUS)
WBO ORLANDO SALIDO (MEX)

PESO SUPERGALLO
WBC TOSHIAKI NISHIOKA (JAP)
WBA GUILLERMO RIGONDEAUX (CUB)
IBF TAKALANI NDLOVU (SUD)
WBO VACANTE

PESO GALLO
WBC SHINSUKE YAMANAKA (JAP)
WBA ANSELMO MORENO (PAN)
IBF ABNER MARES (MEX)
WBO JORGE ARCE (MEX)

PESO SUPERMOSCA
WBC TEPPARITH KOKIETGYM (TAI)
WBA TOMONOBU SHIMIZU (JAP)
IBF RODRIGO GUERRERO (MEX)
WBO OMAR NARVÁEZ (ARG)

PESO MOSCA
WBC PONGSAKLEK WONJONGKAM (TAI)
WBA HERNÁN MÁRQUEZ (MEX)
IBF MORUTI MTHALANE (SUD)
WBO BRIAN VILORIA (USA)

PESO MINIMOSCA
WBC KOMPAYAK PORPRAMOOK (TAI)
WBA ROMÁN GONZÁLEZ (NIC)
IBF ULISES SOLÍS (MEX)
WBO DONNIE NIETES (FIL)

PESO PAJA
WBC KAZUTO IOKA (JAP)
WBA AKIRA YAEGASHI (JAP)
IBF NKOSINATHI JOYI (SUD)
WBO MOISÉS FUENTES (MEX)

MÉXICO: 14 CAMPEONES
ESTADOS UNIDOS: 9 (11 CORONAS)
JAPÓN: 6
TAILANDIA: 4
UCRANIA: 3 (4 CORONAS)
ALEMANIA: 3
SUDÁFRICA: 3
CUBA: 2
PANAMÁ: 2
FILIPINAS: 2
RUSIA: 2
GRAN BRETAÑA: 2
PUERTO RICO: 1
INDONESIA: 1
POLONIA: 1
KAZAJSTAN: 1
RUMANIA: 1
AUSTRALIA: 1
NICARAGUA: 1