viernes, 27 de enero de 2012

LISTA LA REVANCHA DAWSON-HOPKINS


ESPN.com

El campeón de peso semipesado, Bernard Hopkins, y el ex campeón Chad Dawson, que terminaron su pelea con una controversial decisión en el segundo round el pasado otoño, se enfrentarán de nuevo el 28 de abril en el Boardwalk Hall de Atlantic City, según le dijeron a ESPN.com ambos equipos.
Richard Schaefer de Golden Boy, promotora de Hopkins, y Gary Shaw, promotor de Dawson, llegaron a un acuerdo mientras se acercaban a la fecha límite del viernes por la tarde para evitar una puja por la cartera ordenada por el CMB.
"Tengo la oportunidad de terminar lo que quedó inconcluso en la primera pelea", dijo Hopkins. "Un deportista de verdad no quiere ganar algo por descalificación o quedarse con un combate sin decisión o que le regalen algo sin hacer el trabajo debido. Estoy listo para entrar en el cuadrilátero.
"Dawson tiene la oportunidad de demostrar al mundo lo que él cree que me puede hacer y yo tengo la oportunidad de demostrar que él no va a hacer lo que cree que hará".
La primera pelea, el 15 de octubre en el Staples Center de Los Ángeles, terminó en una tormenta de controversias con un final repentino en el segundo asalto.
Después de que Hopkins erró una recat de derecha, terminó envuelto sobre la espalda de Dawson y este último agarró a Hopkins por la pierna, lo levantó y lo empujó hacia la lona. Hopkins aterrizó mal sobre el borde del ring, sufriendo lo que fue diagnosticado posteriormente como una dislocación de la articulación que une el hombro izquierdo con la clavícula.
Aunque Hopkins le dijo al médico del ring y al árbitro, Pat Russell, mientras se encontraba en el piso que podía seguir peleando con un solo brazo, la pelea fue detenida. En lugar de dictar el combate sin decisión debido a que una falta involuntaria había terminado con el combate, Russell dijo que no se había cometido una falta y Dawson recibió una victoria por KO técnico.
A pesar del resultado, el CMB mantuvo a Hopkins como su campeón y luego ordenó una revancha. Pero Hopkins apeló la decisión ante la Comisión Atlética del Estado de California y el resultado fue cambiado a una pelea sin decisión en una audiencia el 13 de diciembre. Russell declaró en la audiencia y dijo que había cometido un error.
Schaefer y Shaw dijeron que HBO ha acordado comprar la pelea y que se está negociando la tarifa de derechos específicos.
El primer combate fue un fracaso total en HBO PPV después de que la cadena, que tiene a Hopkins bajo contrato, optó por "cambiar" la pelea a pay-per-view en una movida presupuestaria. HBO pagó $3 millones de dólares para la primera pelea. Schaefer y Shaw reconocieron que la tasa para la licencia de la revancha sería considerablemente menor.
“ Voy a salir con todo el arsenal en esta pelea, créeme. Voy a dar mi mejor actuación en Atlantic City, y eso es decir mucho. Tengo un historial de hacer historia en Atlantic City. ” -- Bernard Hopkins sobre su revancha con Chad Dawson el 28 de abril.
"Richard y yo hemos llegado a un acuerdo y se lo hemos presentado a HBO", dijo Shaw. "Estamos trabajando en los números, pero felicito a Hopkins en su voluntad de aceptar una pelea que mucha gente dijo que no haría de nuevo. En cuanto a Chad, está esperando ansiosamente la revancha. Él creía que iba a derrotarlo en la primera pelea y cree que lo detendrá en esta oportunidad".
Schaefer dijo que él y Shaw han reservado el Boardwalk Hall y esperan cerrar el acuerdo con HBO en breve.
"No nos hemos puesto de acuerdo sobre el número todavía, pero HBO quiere hacer esta pelea y nos dijeron que están de acuerdo con hacerla el 28 de abril", dijo Schaefer.
Él dijo que han propuesto a HBO que la tarjeta esté encabezada por dos combates y que también incluya una pelea de apertura televisada entre el titular del peso ligero, Antonio DeMarco, quien es promocionado por Shaw, contra el peleador de Golden Boy Michael Katsidis, quien ha estado en numerosas peleas llenas de acción.
Hopkins dijo que su hombro izquierdo se siente bien y que va a empezar a entrenar en unas dos semanas.
"Mi hombro ya está bien", dijo Hopkins. "No hubiese aceptado pelear si no estuviese listo".
Hopkins (52-5-2, 32 KOs) es de Philadelphia y Dawson (30-1, 17 KOs), de 29 años, de New Haven, Connecticut. Cuando la primera pelea se hizo en el Staples Center, donde ninguno de los peleadores tenía una base de fanáticos, el combate murió en la puerta. Sólo vendieron 3,888 entradas para un bruto de sólo $ 285,677. Se terminó haciendo allí, porque los lugares del Noreste que los promotores querían no estaban disponibles.
En Atlantic City, la revancha aparenta correr mejor suerte.
"Creo que es un lugar perfecto para la revancha", dijo Schaefer.
Dijo Hopkins sobre el combate final de su contrato con HBO: "Aquí es donde debería haberse hecho la primera vez".
En mayo de 2011, Hopkins, a los 46 años, se convirtió en el púgil con más edad en la historia del boxeo en ganar un campeonato del mundo cuando se fue a la ciudad natal de Jean Pascal, en Montreal, y ganó por decisión en la revancha de un empate previo.
Ahora, Hopkins, quien cumplió 47 años el 15 de enero, está tratando de hacer una defensa histórica a esa edad.
"Desde el año 2001, cuando tenía 35 años y le gané a (Félix) Tito Trinidad (para convertirme en el campeón indiscutido del peso mediano en 2001), he oído que soy demasiado viejo", dijo Hopkins. "Han pasado 12 años y soy aun más viejo, más pesado y siento algunas cosas que no sentía hace diez años, cosas naturales que se supone que suceden a esta edad. Pero estoy delante de cualquier boxeador de 47 años de edad que haya recibido un puñetazo o que nunca haya recibido un golpe. Estoy en buena forma y listo para hacerlo otra vez".
"Es hora de corregir el resultado de la primera pelea y darles a todos la pelea que se merecen, y esta vez no será en pay-per-view. Ellos pagaron para ver una pelea. Ellos no fueron a ver una ronda y media. Eso fue lo que pasó. Tienes que seguir adelante y darle a la gente lo que quiere y estoy bastante seguro de que Dawson piensa lo mismo. Pienso que va a entrar demasiado confiado por lo que creo que será fácil superarlo".
Hopkins señaló su historial de grandes victorias sorpresivas en Atlantic City, donde venció a Antonio Tarver para ganar el título de peso semipesado por primera vez en 2006 y derrotó a Kelly Pavlik en 2008.
"Los dos fueron grandes peleas y en ninguna de las dos era el favorito", dijo Hopkins de esas victorias. "Voy a salir con todo el arsenal en esta pelea, créeme. Voy a dar mi mejor actuación en Atlantic City, y eso es decir mucho. Tengo un historial de hacer historia en Atlantic City".

No hay comentarios: