viernes, 27 de enero de 2012

ARREOLA-MOLINA EL 18 DE FEBRERO


DAN RAFAEL ESPN.com

El contendiente de peso pesado Cristóbal Arreola se enfrentará a Eric Molina el 18 de febrero en el American Bank Center en Corpus Christi, Texas, en una de las peleas de la cartelera encabezada por Paul Williams-Nobuhiro Ishida.
"Hemos llegado a un acuerdo con (el promotor de Molina) Don King para que Molina enfrente a Cris", dijo el jueves Dan Goossen, promotor de Arreola. "Cris es un peso pesado de clase mundial y veremos donde está Molina. Esperamos una buena pelea, un buen desafío y creemos de verdad que Cris saldrá con la mano en alto. Y Molina, su equipo y Don creen que serán ellos los que den la sorpresa".
Willimas (40-2, 27 KOs) se enfrenta al japonés Ishida (24-6-2, 9 KOs) en el peso mediano Jr., en el evento principal que encabeza un acartelera que incluye al campeón semipesado Tavoris Cloud (23-0, 19 KOs) defendiendo su cinturón ante el ex titular Gabriel Campillo (21-3-1, 8 KOs) en la pelea co-principal.
Goossen dijo que el duelo Arreola-Molina será televisado, pero no se ha determinado aún si será parte de la transmisión de Showtime o en la transmisión de más temprano en la plataforma de Showtime Extreme.
Arreola, de 30 años de edad, de Riverside, California, va camino a conseguir una segunda oportunidad al título a finales de año si sigue ganando. El campeón Vitali Klitschko lo detuvo en el 10º round de su pelea en el 2009. Arreola (34-2, 29 KOs) es uno de los candidatos para enfrentar al campeón Wladimir Klitschko, el hermano menor de Vitali.
"El plan es muy simple -- estamos buscando pelear por el título mundial este año, punto", dijo Goossen. "Cris tiene la oportunidad de hacer historia y conseguir la meta que se impuso hace muchos años cuando comenzó a boxear, ser el primer campeón pesado mexico-americano".
El equipo de Klitschko ha hablado de la posibillidad de que Klitschko enfrente a Arreola este año.
Molina (18-1, 14 KOs), 29, de Raymondville, Texas -- tan sólo un par de horas conduciendo de Corpus Christi, nunca ha enfrentado un serio oponente, a pesar de tener un lugar alto en el ranking de una de las organizaciones de boxeo. Por eso Molina dice que entiende que esta pelea mostrará que peretenece entre los mejores del peso pesado.
"Esta pelea es muy importante porque me dará la oportunidad de medirme en la división pesada", dijo Molina. "Si gano, eso significará grandes cosas para mi en el futuro. Si pierdo, sabré que tuve mi oportunidad, pero no pienso perder".

No hay comentarios: