martes, 2 de agosto de 2011

CANCELADA PELEA DE PAVLIK



Dan Rafael

El ex campeón de peso mediano Kelly Pavlik, tratando de regresar a los cuadriláteros tras su paso por una rehabilitación por alcohol y una gran pelea de título mundial pactada para noviembre ante Lucian Bute, canceló el lunes por la noche su participación en la pelea de este sábado ante Darryl Cunningham.
No se dieron razones específicas, aunque el presidente de Top Rank Todd duBoef dijo el martes que Pavlik no estaba lesionado. La cartelera completa fue cancelada.
"Top Rank está muy decepcionada de la repentina decisión de Kelly de no continuar reconstruyendo su carrera boxística", dijo duBoef el martes al hacer el anuncio. "El equipo de trabajo de Kelly ofreció una estrategia específica para que Kelly regrese al ring de manera efectiva. El equipo de trabajo de Kelly nos mostró sus objetivos y nosotros los encaminamos empezando en mayo con su pelea ante Alfonso López y luego continuando con esta pelea del sábado ante Darryl Cunningham. Aparentemente Kelly ha descarrilado ese plan".
Se suponía que Pavlik (37-2, 32 KOs) peleara en el Covelli Centre de su ciudad natal de Youngstown, Ohio, en el evento estelar de una cartelera televisada por Showtime en su serie "ShoBox: The New Generation". Cunningham (23-2, 10 KOs) había sido señalado como el oponente ideal específicamente por ser zurdo y para servir como preparación de Pavlik antes de su pelea ante Bute, que también es zurdo.
Aparentemente, Pavlik se mostró molesto por la oferta que recibió de parte de Top Rank para pelear con Bute, diciéndole a la cadena televisiva de Youngstown WFMJ-TV que "la pelea no se hace, y mi combate con Bute tampoco se hará. No voy a pelear con un zurdo por unos maníes". También le dijo a la cadena televisiva que la razón para cancelar su pelea fue una "decisión de negocios".
Top Rank se encontraba trabajando en un contrato conjuntamente con el promotor de Bute, InterBox, que le habría dado a la gente de Top Rank y Pavlik el 40 por ciento de las ganancias de la pelea. Top Rank le había ofrecido a Pavlik una bolsa mínima de $1.35 millones (además de otros $25.000 para gastos de entrenamiento), que podrían haberse incrementado dependiendo de las ganancias generadas por la pelea.
Habían especulaciones de que Pavlik no estaba contento con la oferta porque InterBox había intentado originalmente firmar con el ex campeón Mikkel Kessler para enfrentar a Bute en noviembre por una suma sustancialmente mayor, que el equipo de Kessler rechazó.
DuBoef dijo que la cancelación de la pelea del sábado no debería tener mucho que ver con una pelea propuesta ante Bute en el otoño.
"Dejemos esto muy en claro: la pelea del sábado no fue parte de un contrato de dos peleas", dijo duBoef said. "Había un plan que habíamos hecho con el equipo de gente de Pavlik para reconstruir su carrera. Todos estábamos de acuerdo. Eso comenzó en mayo. Luego se suponía que habría una pelea con Cunningham y luego una gran pelea en otoño. Dijimos que haríamos lo mejor posible para planearla. Creo que eso no fue aceptable para Kelly en la última semana.
"Habíamos discutido los términos de una pelea con Bute, pero eso no tenía nada que ver con esto. Es todo cuestión de ver si Kelly peleará de manera continua. ¿Quiere acaso seguir peleando regularmente y sacarse ese óxido de encima? Aparentemente no".
El pasado 7 de mayo, Pavlik, de 29 años, finalizó un descanso de 13 meses que siguió con su sangrienta derrota por decisión ante Sergio Martínez en abril de 2010, en la que perdió el título, y un paso por una clínica de rehabilitación de alcohol a finales de año.
Pavlik subió a las 168 libras, y aunque lució muy oxidado superó por puntos a López en la cartelera previa al choque entre Manny Pacquiao y Shane Mosley.
Con la pelea ante Bute siendo planeada para el otoño, Pavlik y su equipo pidieron que Top Rank arregle otra pelea para él, de modo que pueda continuar poniéndose al día luego de un descanso tan largo y que lo haga acumulando rounds ante un zurdo.
DuBoef dijo que recibió una llamada de Cameron Dunkin, co-manejador de Pavlik, el lunes por la noche diciéndole que Pavlik cancelaba su pelea del sábado.
"Cameron dijo que Kelly no estaba interesado en continuar adelante con su pelea del sábado y que por lo tanto no la haría", dijo duBoef. "Yo le dije 'esa es su decisión. Nosotros estamos decepcionados'. Es su decisión, pero es muy poco profesional. Cameron me dijo 'odio decirles esto, pero él no está de acuerdo con el plan'. Cameron estaba muy molesto porque el plan era ponerlo nuevamente en el ring. Ese es el camino a la recuperación y a la reconstrucción. No vamos a darle esta pelea en agosto y ellos nos llamaron pidiéndola, por eso la hicimos".
DuBoef dijo que su primer pensamiento cuando escuchó que Pavlik cancelaba su aparición era que quizás estaba bebiendo nuevamente, aunque no hay evidencia de eso.
"No fue mencionado pero fue lo primero que yo especulé", dijo duBoef. "Mi primer pensamiento fue desear que su salud no estuviese en riesgo. Nosotros operamos inocentemente con Kelly en lo que hace a sus demonios del pasado. Nosotros tomamos indicaciones de su equipo.
"Pero el comportamiento que muestra aquí es algo errático y poco profesional. Tengo mucha simpatía con (Showtime), los fanáticos, el equipo de trabajo (del Covelli Centre) y el público de Youngstown que esperaba ver a Kelly trabajando en este evento. Desafortunadamente esto no fue así. Kelly y su equipo tienen que hacerse algunos cuestionamientos. Las respuestas están sobre él más que sobre ninguna otra persona".
Cuando Pavlik habló con los reporteros sobre la pelea en una teleconferencia la semana pasada, él pareció estar contento de estar peleando nuevamente de manera rápida tras su victoria en mayo y también habló largamente sobre su posible pelea ante Bute.
"Voy a hacer lo mío. Voy a hacer un gran show", dijo Pavlik. "Voy a pelear con todas mis fuerzas. Siempre es bueno pelear en casa. Quién sabe cuándo sea la próxima vez, por eso tengo que hacer el mejor trabajo posible cuando tenga la oportunidad".
Con respecto a Bute, Pavlik dijo que "yo pienso que es un muy buen peleador. Obviamente lo es. Hay algunas cosas cuestionables de él. Yo creo que es probablemente uno de los mejores pegadores al cuerpo en el boxeo de hoy, por lejos, pero también creo que tiene mucha habilidad boxística. No creo que en general sea tan talentoso como (Sergio) Martínez en lo que hace a movimiento y viveza. Él tiene el paquete completo, pero pienso que todos verán cuando yo entre a esa pelea que van a ver a un Kelly Pavlik diferente. Tengo hambre de triunfo y quiero recuperar mi título".