domingo, 17 de abril de 2011

POCO PÚBLICO PARA UN GRAN ESPECTÁCULO


Jesús Mínguez As.com

La velada del pasado en viernes en la La Cubierta tenía un cartel difícilmente mejorable en España. Kiko Martínez, el pequeño guerrero de 25 años, se proclamó campeón de Europa del supergallo con un KO. Pablo Navascués optaba al cinturón de UE del medio y se encontró con el campeón polaco Grzegorz Proksa, que demostró estar en sazón y le infligió un espectacular KO en el noveno round. Gabriel Campillo, doble campeón del mundo del semipesado, volvía a boxear en Madrid y pese a que su rival Belosphapkin no era nada del otro mundo (KOT en el 5º) siempre es un gusto verle sobre el ring. Rubén Varón, elegancia y experiencia, se llevó una espectacular pelea a los puntos contra Dani Pérez, una roca que aguantó erguido la tormenta. David Quiñonero, en el crucero, mandó a la habitación del sueño a Ali Ismailov, su 25 victoria antes del límite en 26 combates. Y una promesa, Sergio Romero, ganó a otra, ‘Maravillita’ Sánchez.


¿Se puede mejorar esta reunión de púgiles en España, con dos títulos en juego, buenos cruces entre nacionales y solo el lunar del flojito rival de Campillo? Difícilmente. Y, sin embargo, en La Cubierta de Leganés habría unas 3.000 personas. Lleno en las sillas de ring y muchísimo cemento en las gradas de la plaza (entradas a 20 eurillos ahí). El mismo fin de semana, en A Coruña, en el Nacional del superwelter que ganó Iván ‘Dinky’ Sánchez a Luis Crespo hubo 2.000 aficionados, con un cartel mucho menos rematado. Lo que se daba a cambio (con todo el respeto, por supuesto, para los boxeadores de A Coruña) no era proporcional a la cantidad de público que entró en ambas.
Ricardo Sánchez Atocha (Rimerbox) y Jose Valenciano (Barceló) están arriesgando con su alianza para conseguir buenos espectáculos y montar una velada como la de Leganés cuesta mucha pasta. Hay que ganar las subastas, alquilar la plaza, pagar las bolsas de los púgiles, un sueldecillo a mucha gente… Vamos, más de 120.000 euros me dicen ¿Qué pasó? Pues que la velada al final se televisó. La cadena que lo emitió es de suponer que también pondría dinero, pero me da que entre taquilla y la tele no dio para cubrir gastos. Lo que debería ser una satisfacción, que se televisara un gran espectáculo, al final fue un lastre.
Queremos que se den veladas por televisión porque es el único modo de sacar al boxeo del anonimato, pero no hay que dejar de asistir a las veladas. Si esto continúa así los promotores se cansarán de arriesgar su dinero para nada. Si de verdad hay afición en España (y creo que la hay, por ejemplo en AS.com las noticias de pugilismo generan una riada de entradas y comentarios) hay que mojarse e ir a apoyar los espectáculos in situ. De otro modo, habrá otro paso atrás. Soñamos con ver a Gabriel Campillo volver a hacer el Mundial, soñamos con que sea en casa, pero experiencias como la del viernes no ayudan a ello. Permítanme, pues, el tironcete de orejas a los aficionados de Madrid. Para la próxima, tenemos que ser más.

PD: Creo que ayudaría también a la asistencia de aficionados unos horarios más racionales. No es de recibo que el combate de Kiko acabara cerca de las 02:30. El boxeo está relacionado con la nocturnidad (no con la alevosía), pero tanto…

CAÍDAS, ESPECTÁCULO Y VICTORIA DE "VICIOUS" ORTIZ




EFE

El estadounidense Víctor Ortiz venció el sábado a su compatriota Andre Berto con una clara decisión unánime y le arrebató el título mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo, en el casino Foxwoods de esta ciudad.
Al finalizar los 12 rounds, las puntuaciones sumaron 115-110, 114-112 y 114-111, todas favorables al flamante monarca de las 147 libras.
Vicious Ortiz (28-2-2, 22 nocauts) realizó una pelea de gran desgaste físico para meter presión con su golpeo al hasta entonces imbatido Berto (27-1, 21 KOs).
En el sexto asalto, ambos peleadores se derribaron, pero alcanzaron a reincorporarse al conteo del réferi Michael Ortega y al final se decretó el merecido triunfo de Ortiz, para proclamarse monarca mundial.

SALIDO NOQUEÓ AL "INVENCIBLE" JUANMA LÓPEZ


EFE

El mexicano Orlando Salido (35-11-2) venció por nocaut técnico el sábado al puertorriqueño Juan Manuel López (30-1), en el octavo asalto, y le arrebató el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo en un controvertido final.
Ambos boxeadores se estaban conectando fuertes combinaciones al rostro dominados mayormente por Salido, aunque López también seguía pegándole al mexicano a pesar de recibir duros golpes, pero el árbitro Roberto Ramírez decidió detener el combate al 1:39 del decisivo asalto.
Los púgiles utilizaron el primer asalto para estudiar sus técnicas, pero no fue hasta el segundo donde ambos comenzaron a conectar buenas combinaciones, elevando los ánimos de los miles de asistentes en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.
López aprovechó su mano derecha para conectar efectivos lances al rostro y cuerpo de Salido, pero el mexicano respondió en el cuarto asalto con firmeza contra el campeón, haciéndolo tambalear en ocasiones y poniéndolo en aprietos.
Salido, sin embargo, apretó su ofensiva en el quinto asalto con dos ganchos salvajes de izquierda y derecha, tirándolo a la lona, aunque logró reincorporarse a los ocho segundos que el árbitro Ramírez, hijo, le contó.
En el sexto asalto, el mexicano continuó pegando con mucha fuerza a la cara de López, poniéndolo en dificultades y hasta mostrando efectos de mareo. El boricua, no obstante, prosiguió con su ofensiva nivelando el combate.
Por otra parte, el puertorriqueño Luis El Artesano Cruz (18-0) venció al mexicano Martín Honorio (29-6-1) por decisión unánime. Las tarjetas a favor de Cruz fueron 100-90, 96-94 y 98-92.
Cruz, campeón latino súper pluma (59 kilos) de la OMB, no puso en juego su título debido a que Honorio pesó demás en el pesaje reglamentario el viernes.
Honorio entró como rival de Cruz después de que días antes, el boricua Román Rocky Martínez se lesionara.

En otras peleas, el cubano Yordenis Urgas (7-0), campeón mundial aficionado en el 2005 y medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el 2007, derrotó por nocaut en el sexto asalto al puertorriqueño Carlos García (6-8).
Asimismo, José Chelo González dominó al mexicano Miguel Ángel Munguía por k.o. a los 46 segundos del tercer asalto. González ya había derribado a Munguía en una ocasión en el segundo asalto y lo volvió a tumbar en el decisivo.
Del mismo modo, el boricua Jonathan González (2-0), medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, le arruinó el debut a su compatriota Elvin Caldero al vencerlo por k.o. en el primer asalto.
Por su parte, el ex olímpico Carlos Negrón continuó invicto en sus doce combates al vencer al indio americano Emerson Chasing Bear (4-2-2) por nocaut técnico en el cuarta asalto.
El también ex olímpico Víctor Bisbal (19-1) ganó por decisión unánime en ocho asaltos al estadounidense Willie Herring (12-9-3).
Finalmente, el cubano Sullivan Barrera mejoró su marca invicta a 7-0 al destronar al colombiano Epifanio Mendoza (30-12-1), y mientras tanto, quedaron empatados en cuatro asaltos Israel Vázquez y Luis Díaz.

ENLACE PARA DESCARGAR JUANMA VS. SALIDO

http://www.megaupload.com/?d=FRGJT8XN

ENLACE PARA DESCARGAR KHAN VS. McCLOSKEY

http://www.megaupload.com/?d=CEUQM49L

ENLACE PARA DESCARGAR ORTIZ VS. BERTO

http://www.megaupload.com/?d=GFWCWVW2
contraseña: sweetboxing