jueves, 19 de mayo de 2011

MATTHYSE VS. ALEXANDER EN MISSOIRU


Ramiro González, Golden Boy Promotions


El promotor Don King traerá de regreso a Devon "The Great" Alexander (21-1,13 nocáuts) al área de San Louis el 25 de junio, para enfrentar una dura prueba en el artista del nocaut argentino y clasificado número 3 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el contendiente Lucas Matthysse (28-1, 26 nocáuts), en la Family Arena de St. Charles, Missouri.
King apoyará el evento estelar Alexander-Matthysse con un explosivo e histórico respaldo presentando cuatro combates de campeonato, siendo ésta la primera vez que se presentan en Missouri cuatro títulos en un sólo evento.
Tavoris "Thunder" Cloud (21-0, 18 nocáuts), el invicto monarca semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de Tallahassee, Florida, defenderá el cetro contra el número 1 de la FIB, Yusaf "Mack Attack" Mack (29-3-2, 26 nocáuts), de Filadelfia; el estrella en ascenso de peso completo Bermane "B-Ware" Stiverne (20-1-1, 19 nocáuts), de Haiti, chocará contra Ray "The Rainman" Austin (28-5-4, 18 nocáuts), de Cleveland en una pelea eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); El monarca crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Guillermo "El Felino" Jones (37-3-2, 29 nocáuts), de Colon, Panamá, se medirá al campeón invicto de la USNBC/CMB, Ryan "The Irish Outlaw" Coyne (16-0, 6 nocáuts), de San Luis; el campeón mundial superwelter de la FIB, Cornelius "K9" Bundrage (30-4, 18 nocáuts), de Detroit, expondrá su corona frente al clasificado número 1, Sechew Powell, del Brooklyn, Nueva York.
Boletos a un precio de $25 dólares, $50 dólares, $125 dólares y $300 dólares saldrán a la venta este viernes (20 de mayo) a las 10:00 a.m., y pueden ser comprados en la taquilla de la Family Arena, todas las localidades de MetroTix incluyendo en línea en metrotix.com o por teléfono al (314) 534-1111. Todos los boletos incluyen estacionamiento. El evento es promovido Don King Productions. Alexander vs. Matthysse, es presentado en asociación con Golden Boy Promotions y Arano Box Promotions; Cloud vs. Mack, presentado en asociación con Bash Boxing/Lights Out Promotions; Stiverne vs. Austin será televisado en HBO After Dark comenzando a las 9:45 p.m. ET/PT (8:45 p.m. CT).
Alexander, de 24 años, subió como un cohete para convertirse en monarca superligero del Consejo de Boxeo Mundial (CMB) a la edad de 22 años. Posteriormente se convirtió en campeón mundial unificado el año siguiente tras derrotar al monarca de las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo tras derrotar al entonces titular Juan "Iron Twins" Urango.
La racha invicta de Alexander fue interrumpida por el monarca superligero de la Organización Mundial de Boxeo Timothy "Desert Storm" Bradley el 29 de enero en el Silverdome en Pontiac, Michigan. Después de sufrir numerosos cabezazos a través del pleito, el réferi Frank Garza detuvo el choque en el décimo asalto después de consultar con el médico de ringside. Los jueces favorecieron a Bradley 96-95, 97-93 y 98-93.
En lugar de optar por enfrentar a un menor adversario, Alexander ha elegido medirse al peligroso noqueador Matthysse, originario de Chubut, Argentina. Matthysse tiene en su carrera un porcentaje de nocaut de 92 por ciento con 26 de sus 28 victorias llegando por la vía del cloroformo.
En su combate más notable, Matthysse estuvo a punto de noquear al ex doble monarca divisional Zab "Súper" Judah en el décimo asalto el 6 de noviembre de 2010 en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey. Matthysse lastimó a Judah con una brutal mano derecha en el décimo asalto que envió a Judah a la lona y al final de ese episodio, Matthysse conectó un gancho que cimbró de nueva cuenta a Judah. Judah logró manejar el asalto y terminó el combate ganando por un pequeño margen. Un juez favoreció a Matthysse 114-113, pero los restantes encargados del marcador favorecieron a Judah por un punto, 114-113.
Alexander y Matthysse tienen un rival en común: Demarcus "Chop Chop" Corley. Matthysse derribó nueve veces a Corley en ruta a una victoria por nocaut técnico en el octavo asalto en su última pelea del 21 de enero en Argentina, mientras que Alexander ganó por decisión unánime en el 2008 en el Madison Square Garden de Nueva York. El ganador de este combate es para determinar quién es el contendiente más destacado en la división de peso superligero.