sábado, 10 de julio de 2010

Nevada le dijo que no a Margarito


DPA

El ex campeón welter mexicano Antonio Margarito deberá responder ante la Comisión Atlética de California sobre un escándalo surgido por la manera como le vendaron las manos para luego solicitar la licencia que le permita pelear en Las Vegas.
La Comisión Atlética del estado de Nevada decidió por cuatro votos en favor y uno en contra en aplazar el estudio de la solicitud para una licencia de boxeador que solicitó Margarito.
El peleador, de 32 años, ha sido considerado como un posible rival para el mejor púgil del mundo, el filipino Manny Pacquiao, si un proyectado combate entre éste y Floyd Mayweather hijo se queda otra vez en el limbo.
"Tiene que ir a California a solicitarla", afirmó el ejecutivo de la comisión de Nevada, Keith Kizer.
Kizer indicó que la concesión de la licencia de Nevada no necesariamente depende de una nueva licencia de Margarito en California, pero que los comisionados consideraron que debe solicitarla primero en ese estado.
Margarito fue suspendido por lo menos un año en California después que le fue detectada una sustancia ilegal parecida al yeso en las vendas que le cubrían las manos antes del combate que perdió ante Shane Mosley en enero del 2009 en el Staples Center de Los Angeles.
Las manos de Margarito tuvieron que ser vendadas de nuevo en la pelea en la que perdió su título welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Margarito asevera que no tuvo nada que ver con las vendas ilegales y culpó a su masajista, Javier Capetillo, a quien despidió. Capetillo también fue suspendido en California.
Margarito tiene foja de 38-6 con 27 nocáuts después de regresar a los cuadriláteros el 8 de mayo tras 15 meses de inactividad. En su combate de regreso le ganó por decisión unánime a Roberto García en Aguascalientes, México.
Margarito es oriundo de Torrance, California, pero reside en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana.