sábado, 21 de junio de 2008

Erik Terrible Morales regresa al boxeo en busca de su cuarta corona mundial


El tijuanense Erik Morales adelantó que regresará al boxeo el próximo año en busca de su cuarto título mundial, tras haber ganado los cinturones supergallo, pluma y superpluma.



"Buscaré el cinturón mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo y con esa meta regresaré a los cuadriláteros para ser el primer mexicano en obtener cuatro coronas en diferente peso", afirmó.


El Terrible Morales, quien es actualmente director del Instituto Muncipal de Deporte de Tijuana ofreció una conferencia donde dio a conocer pormenores del medio maratón Progreso Tijunana 2008 a realizarse en esta fronteriza ciudad de Baja California.


"Oficialmente no me he retirado y ahora regresaré al boxeo porque quiero ganar el campeonato mundial ligero que se me negó en mi última pelea en agosto pasado en Chicago contra David Díaz", recordó.


Morales, quien siempre realizó su carrera en los Estados Unidos con la promoción de la empresa Top Rank de Bob Arum, desconoce si seguirá con esta empresa o bien con el apoyo de otro empresario.


"Lo que sí se es que regresaré a pelear en Tijuana para después seguirme con dos peleas más a la disputa del cinturón mundial ligero para conquistar mi cuarta corona mundial", enfatizó.


Mencionó que en la división ligera habrá atractivas combinaciones el próximo año y él estará en la estelar, en la que podría encontrarse por cuarta ocasión con el filipino Manny Pacquiao.


El púgil fronterizo comentó que le hicieron una propuesta para una cuarta pelea contra Marco Antonio Barrera, pero la rechazó por el momento y más adelante buscará atractivas contiendas antes de pensar en el retiro definitivo.


Erik Morales regresó por la tarde a su natal Tijuana para seguir sus actividades como director del Instituto Muncipal del Deporte de la ciudad fronteriza.

No hay comentarios: