domingo, 18 de enero de 2009

UNA SEMANA PARA EL MARGARITO VS. MOSLEY


El boxeador mexicano Antonio Margarito pasa por el mejor momento de su carrera, tras lograr la victoria sobre el puertorriqueño Miguel Cotto, por lo que toma en serio su pelea ante el estadounidense Shane Mosley.
"Yo nunca voy a subestimar a ningún rival, yo me preparo al cien por ciento para todas mi peleas y ante Mosley no será diferente, pues sé que será una contienda difícil contra un oponente que tiene mucha experiencia", dijo Margarito.
Antonio Margarito expondrá su corona de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el tres veces campeón del mundo Shane Mosley el próximo día 24 en el Staples Center de Los Angeles, California.
"Yo no tengo la misma hambre que tenía antes de la pelea de Cotto, tengo más. No fue fácil llegar a donde me encuentro hoy y no voy a dejar de trabajar para mantenerse en este sitio", aseguró el llamado "Tornado de Tijuana".
Después de una larga trayectoria como campeón mundial de peso welter de la OMB, Margarito sufrió un inesperado revés en junio de 2007 ante Paul Williams, pero fue sólo un tropiezo muy momentáneo y lo superó con los grandes.
"Tuve una mala noche, pero nunca dude que volvería hacer campeón y que recuperaría todo lo que perdí con esa derrota", afirmó Margarito, quien se prepara en Los Angeles para su desafío ante Mosley.
Sendas victorias sobre Golden Johnson y Kermit Cintron, pusieron a Margarito en las puertas de la gloria cuando recibió la oportunidad de enfrentar al entonces imbatido boricua Miguel Cotto en julio de 2008 en Las Vegas, Nevada.
El tijuanense no sólo le propinó su primer revés al puertorriqueño, sino que lo noqueó para arrebatarle el campeonato mundial de la AMB que expondrá ante Mosley.
"Fue una gran victoria para mí, pues Cotto era considerado el mejor peso welter del mundo en ese momento y con la victoria demostré mi calidad y corazón. Fue una gran pelea, una gran triunfo y sin duda alguna la consagración de mi carrera boxística", dijo Margarito.
Pero si 2008 fue su gran año para el mexicano, Margarito espera más en el presente calendario.
"Espero tener una gran comienzo en 2009 ante Mosley, peleando en Los Angeles ante un gran público y haciendo una contienda que los aficionados recordarán por mucho tiempo y luego veremos qué sigue, pero el momento hay que iniciar el año con el pie derecho", afirmó.
Margarito entrena en la ciudad de Montebello, unos 30 minutos al Este de Los Angeles, bajo la tutela de Javier Capetillo y en done afirma que ha tenido una gran preparación.
"Si haces las cosas bien en la preparación las peleas son más fáciles. Afortunadamente no tenia ningún problemas en esta oportunidad y me siento muy fuerte y listo para subir al ring", concluyó Antonio Margarito.
La próxima semana será la última conferencia de prensa el jueves 22, el pesaje será a las 15:00 horas del viernes. Ambos eventos estarán abiertos al público y serán en la afueras del Teatro Nokia enfrente del Staples Center.

No hay comentarios: