lunes, 19 de enero de 2009

EL BOXEO ES MÁS FUERTE QUE LA CRISIS


MÉXICO, D.F. (REFORMA).— La fuerza con la que cerró el 2008 dejó el terreno listo para que el boxeo afrontara de la mejor manera, en este recién nacido 2009, al temido rival denominado crisis ecónomica mundial.
Promotores, televisoras, entrenadores y boxeadores parecen no estar intimidados por la situación económica mundial.
Una nutrida agenda de interesantes combates ya está casi lista para los siguientes meses, para los que se espera una gran respuesta.
El próximo sábado, el duelo entre el mexicano Antonio Margarito y el estadounidense Shane Mosley, en el Staples Center de Los Ángeles, abrirá el menú de por lo menos 10 grandes funciones en el primer semestre de 2009.
"La crisis ya estaba empezada y aún así 2008 cerró muy bien con la pelea de Óscar de la Hoya contra Manny Pacquiao. Ahora vemos que 2009 tiene agendadas ya varias fechas, por eso yo no veo crisis", expresó Fernando Beltrán, presidente de la promotora Zanfer, socio de la empresa Top Rank, de Bob Arum.
"El año comienza con peleas y los campeones siguen siendo programados. La crisis que dicen que hay, desaparecerá. El boxeo está fuerte", aseguró el mexicano José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
"Hay ya muchas peleas en 2009, así que no se ve crisis", añadió el ex campeón mexicano Marco Antonio Barrera. Para darse una idea de lo fuerte que está hoy día el boxeo en México, se sabe que Televisión Azteca tiene contempladas alrededor de 40 fechas.
Y en la otra esquina, Televisa pretende contratar funciones de todo el mundo para no quedarse atrás en este año de grandes retos.
Algo similar sucede en Estados Unidos, donde las televisoras HBO y Showtime siguen metiéndole dólares al boxeo.
"Tenemos grandes peleas programadas para este año. Trataremos de hacer todas las grandes peleas", apuntó Mark Taffet, vicepresidente de operaciones de HBO y jefe del Pago Por Evento.

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