domingo, 5 de octubre de 2008

Juanma López fulmina al mexicano Figueroa y retiene faja supergallo OMB


El púgil puertorriqueño Juan Manuel López noqueó de forma fulminante el mexicano César Figueroa a los 47 segundos de comenzada la pelea, y retuvo la noche del sábado en San Juan, Puerto Rico, su título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En un combate cuyos prelegómenos duraron más que la pelea misma, el 'Juanma' López consolidó su favoritismo con un triunfo demoledor, y mantuvo su invicto en 23 peleas, 21 de ellas ganadas por nocáut.

El mexicano Figueroa, que llegó precedido de fama de aguantar golpes, deja su hoja de servicios en 30-7-2, con 22 victorias antes del límite.

Apenas el público había tomado asiento, cuando en la primera y única combinación de la noche -recto de izquierda y gancho de derecha-, el púgil de Caguas mandó a la lona a su oponente.

El golpe fue tan duro que el mexicano estuvo varios minutos en el encerado recibiendo asistencia médica, hasta que pudo caminar a su esquina con ayuda de sus asistentes.

"Me sorprendió lo rápido que se acabó la pelea. Él tenía fama de ser buen boxeador, pero a la primera combinación se fue", dijo López aún sobre el encerado. "Lo siento por el público, que esperaba más acción".

López, un ex olímpico de 25 años, ganó la faja de las 122 libras de la OMB en junio pasado, cuando noqueó en el primer asalto al también mexicano Ponce de León.

"Espero que vengan retos más duros. Mi promotor me prometió que mi próxima pelea será el 6 de diciembre, en la cartelera de (Oscar) De la Hoya y (Manny) Pacquiao", indicó López.

Pese a lo breve del combate, 'Juanma' López dejó una agradable impresión, y se perfila como una futura estrella del pugilismo boricua.

Algunos comienzan a comparar a López con el legendario astro local Wilfredo Gómez, quien también cargaba dinamita en sus puños y fue campeón mundial en tres categorías, incluyendo la supergallo.

La presentación de la pelea duró alrededor de 10 minutos, y entre los voladores y fuegos artificiales que acompañaron la entrada de López al encordado lo más rescatable fue la magistral interpretación de la cantante 'India' del tema 'La Borinqueña', himno nacional de Puerto Rico.

La noche estuvo vestida de nocáut, pues en pelea de respaldo el puertorriqueño José 'Carita' López retuvo el título latino supermosca de la OMB al noquear en el séptimo asalto de una pelea a 12 vueltas al colombiano Jonathan Pérez.

López, un veterano de 37 años que busca una nueva oportunidad de título mundial, estaba delante de las tarjetas al momento de la definición, cuando acorraló a su rival en la esquina roja y le descargó una poderosa combinación de golpes, para liquidar el combate al 1:47 minutos del séptimo round.

El boricua tiene un récord de 37 triunfos, siete derrotas y dos empates, con 32 nocáuts, mientras Pérez deja su hoja de servicios en 13-5.

En otro pleito, el también boricua Alexander 'El Pollo' de Jesús noqueó en el octavo asalto al cubano radicado en México José Antonio Izquierdo.

No hay comentarios: