martes, 3 de febrero de 2009

¿Prospectos en 'ShoBox'?


Dan Rafael

Por un lado, tienes el programa de Showtime: "ShoBox: The New Generation". Esta serie se centra en el desarrollo de los prospectos. Desde el debut de la serie en julio del 2001, ha sido un semillero de futuros titulares y probadores de relevancia, entre ellos: Juan Díaz, Jeff Lacy, Paul Williams, Chad Dawson, Kelly Pavlik y muchos más.
Por otro lado, está Golden Boy Promotions, una de las promotoras top que cuenta con un plantel que reboza talento. Cuenta con muchos de los prospectos más prometedores del boxeo.
Son varios los prospectos de Golden Boy que encajarían a la perfección con el perfil de los púgiles para participar en programas como "ShoBox". A saber, Daniel Jacobs, Danny García, los mellizos Carlos Velázquez y Juan Velázquez, Héctor Sánchez, Craig McEwan, Vicente Escobedo y Rock Allen. Y hay otros que aún no están listos para "ShoBox", pero deberían estarlo dentro de poco: Adrien Broner, Erisandy Lara, Deontay Wilder, Seth Mitchell, Hylon Williams y Jermell Charlo.
El punto es que Golden Boy está repleto de boxeadores jóvenes con potencial y "ShoBox" muestra a las mejores promesas. Hasta que Showtime y Golden Boy se unan para hacer algunas tarjetas, todos estamos perdiendo  la cadena, las promotoras, los púgiles y los fanáticos que deberían ver a todas las potenciales estrellas del día de mañana.
Por supuesto, Golden Boy hace la mayoría de sus negocios con el rival de Showtime, HBO, lo que tendría algo que ver con la falta de prospectos de Golden en Showtime, pero no hay razón por la que no se puedan juntar. Sería algo beneficioso para todos.
La buena noticia es que después de que pensé esto, llamé al CEO de Golden Boy, Richard Schaefer, para preguntarle si era algo en lo que él ya había pensado. Para mi regocijo, me comentó que su mano derecha, Dave Itskowitch (quien hace poco se comprometió, así que desde aquí mis felicitaciones), ha estado hablando con Gordon Hall de Showtime para hacer algunos shows juntos. Schaefer dijo que hay interés por parte de ambos lados. Eso fue algo muy interesante de escuchar. Ahora, tienen que llevarlo a la práctica.
¿La Comisión de deportes del Estado de California podría ser más lenta? Lo que quiero decir es: ¿Cuánto tiempo les puede llevar definir qué era lo que estaba dentro de los vendajes deAntonio Margarito? Es ridículo.
Hablando de Margarito, si de hecho lo encuentran culpable de intentar modificar los vendajes antes de la pelea con Sugar Shane Mosley, tengo la pelea perfecta para él: Margarito - Floyd Mayweather Jr. Margarito puede usar el yeso que más le guste y Mayweather, los nudillos de metal con los que noqueó a Big Show el año pasado en WrestleMania.
Ahora que la pelea Ricky Hatton-Manny Pacquiao ya se fijó para el dos de mayo, creo que los fanáticos de Hatton ya han comenzado a beber.
Para el boxeo es muy bueno que la pelea en el peso pesado entre Vitali Klitschko y Juan Carlos Gómez sea transmitida en vivo por ESPN el 21 de marzo. Y en el canal ESPN. El principal, no en ESPN2 o ESPN Classic. Contar con un combate de esa relevancia en un canal con más cobertura, en vez de HBO que es una cadena con emisión más limitada, y ni hablar de Showtime, es genial para este deporte. Ahora, les cuento los dos deseos que he pedido: 1. Que sea una pelea entretenida. 2. Que ESPN se asegure de que todos sepan que la pelea se verá por ese canal. Crucemos los dedos.
La decisión de Marco Antonio Barrera de hacer una pelea de puesta a punto seis semanas antes de su combate con Amir Khan fue estúpida. Me convenció aún más cuando vi el corte que sufrió sobre el ojo izquierdo tras un cabezazo intencional que hizo que descalifiquen a su oponente automáticamente. Si se cancela o pospone la pelea con Khan, al único que podrá culpar Barrera será a sí mismo.
Fanáticos, ya tenemos una candidata para la paliza del año: Michael Katsidis ganó su pelea la semana pasada sin dificultad.
Ambos están detrás de una pelea importante, les encanta hablar demás y son de la misma ciudad. ¿Qué te parece Zab Judah bajando al peso welter junior para enfrentar al neoyorquino, Paulie Malignaggi? podría ser una pelea entretenida.
Judah-Malignaggi no es la única pelea que me gustaría ver en el peso welter junior. ¿Qué tal el nuevo titular, Juan Urango, ante su compatriota colombiano, Ricardo Torres? ¿Te imaginas los bombazos?".

Creo que la décima ronda de Urango-Herman Ngoudjo sigue en pie.
Sería interesante si la AMB explicara lo que decidió con respecto a la pelea del siete de febrero entre Ruslan Chagaev-Carl Davis Drummond. Al momento, la AMB reconoce a Nikolai Valuev como el titular del peso pesado y a Chagaev como el ridículo "campeón en receso" (un título que le dieron desde que se lesionó el pie y no pudo jugar la mayor parte del año pasado. La idea era que cuando estuviese en buenas condiciones físicas, debería enfrentar a Valuev. Está bien, es justo. Ahora, Chagaev regresa y enfrentará a Drummond en una pelea que se ha catalogado por el título. De modo que la pregunta es. ¿Cuál es el hombre, Valuev o Chagaev, que hoy por hoy es el titular de la AMB? ¿Y cómo quedaría la otra pelea? Ya le he pedido en varias oportunidades a la AMB que me diera una respuesta, pero hasta el momento no me han dicho nada claro. Decir que la AMB es un chiste no es algo que sorprenda. Estamos hablando de una organización que a veces reconoce a tres titulares en una división y cuyos rankings son horrendos.
No se tu, pero después de que B.J. Flores rechazó la pelea del 27 de febrero ante el campeón del peso crucero, Tomasz Adamek, y Showtime hizo que Adamek defienda su título ante Johnathon Banks, me parece que la cadena se quedó con una pelea de más calidad que la que tenía planeada en un principio. Lo mismo digo con respecto a HBO y la pelea que hará el siete de marzo en "Boxing After Dark". El graduado de la Escuela de Negocios de Boxeo de Winky Wright, Vivian Harris, se retiró de un combate con Víctor Ortiz y fue reemplazado por Mike Arnaoutis.

¿Joe Calzaghe ya se ha retirado?
La pelea pospuesta entre Jermain Taylor-Allan Green no me preocupa. Hay muchos otros oponentes a los que me gustaría que Taylor enfrente.
No crees que después de ver a Mosley destrozar a Margarito, el promotor, Lou DiBella, se sienta aliviado de que Mosley-Andre Berto no se haya llevado a cabo?
Después de la pelea del siete de marzo de Robert Guerrero por HBO y del combate del 28 de marzo de Humberto Soto en el que hará la defensa en el peso ligero junior, la pelea que quiero ver es la que se hará en las 130 libras: Soto vs. Guerrero. Ambos rincones me dijeron que están interesados. Benditos sean.
Felicito a Showtime por comprar los derechos para televisar la defensa en el súper peso mediano de Lucian Bute ante Fulgencio Zuniga, el 13 de marzo. Sé que "ShoBox" presenta a prospectos, pero cuando surge la oportunidad de transmitir un combate de calidad como este a un precio relativamente barato, se debe hacer.
Estoy ansioso de ver al prospecto del peso mediano, Fernando Guerrero en acción esta semana, por "Friday Night Fights".
Si el campeón del peso gallo junior, Vic Darchinyan, derrota a Jorge Arce el sábado. ¿Qué les parece esta pelea? Darchinyan sube al peso gallo, algo que él dice que quiere hacer, para retar a Joseph King Kong Agbeko. Con sólo pensar en el combate me dan escalofríos.

DVD de la semana: En honor al decimotercer aniversario de la serie que marcó un hito en HBO: "Boxing After Dark", ¿Puedo elegir otra pelea? El KO técnico épico de Barrera en el round 12 ante Kennedy McKinney, el 3 de febrero de 1996. Fue el primer evento importante del primer "Boxing After Dark", y sigue siendo una de las mejores peleas transmitidas por HBO. Además, fue el combate que hizo conocido a Barrera mientras que conservó su título en el peso pluma junior en una pelea llena de drama. Sobrevivió a una caída y derribó a McKinney cinco veces en una pelea que se convirtió en todo un clásico. Podría ver la pelea todo el día.

No hay comentarios: