domingo, 25 de diciembre de 2011

FRANCISCO RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ APUESTA POR ANDRE WARD Y DESEA UN MAYWEATHER-"MARAVILLA" PARA 2012




Mejor boxeador
Andre Ward

El californiano creo que ha sido el boxeador que más ha progresado este año. Un golpe sobre la mesa del boxeo mundial al hacerse con el título del Torneo Super Six, y de paso el campeonato del CMB y el 'super'campeonato AMB, liquidando este año a rivales de la talla de Arthur Abraham y Carl Froch.
Tiene 27 años, está en crecimiento y tiene base para, quizá, convertirse algún día en el mejor libra por libra. Un poco más de pegada es lo que se le echa de menos, pero por lo demás es un boxeador de un altísimo nivel. Su próximo objetivo debería ser enfrentarse a Lucian Bute, único rival que puede inquietarle. Sin duda será una interesante prueba para 2012

Mejor pelea
Andre Berto vs Víctor Ortíz
Pelea espectacular y emocionante desde el primer asalto al último. De las que crea afición.
Uno de los mejores campeones se presentaba a su sexta defensa con un registro inmaculado y tras una racha de dos KOs en el último año, lo que le convertía en favorito.
Ortíz estaba ante la nueva oportunidad de su vida, buscaba redemción tras su fracaso con Maidana y ser acusado de flojo por tirar la toalla, y no la dejaría pasar. Años de penitencia le motivaron para salir agresivo y decisivo a por el cinturón, soprendiendo a propios y extraños por desbordar de tal manera al invicto campeón.
En las puntuaciones, ni una protesta o mal gesto, todos sabian el resultado.
Una de las sorpresas del año.

KO del año
El logrado por Ola Afolabi ante Terry Dunstan, duelo de ingleses, en su primera defensa del título intercontinental de la OMB, el 2 de julio, en la velada del Klitschko vs Haye.
Es su simpleza radica lo espectacular. Una contundente derecha que, sin acabar de desplegarse del todo, impacta de forma brutal sobre su rival que cae fulminado y sorprendido por el embate.
Con una sola mano, un sólo golpe y KO.
Es mi preferido de 2011


"Robo" del año
Karo Murat vs Gabriel Campillo
Nada de injusticia. Robo descarado.
Una vez más, el campeón español es robado en tierras germanas. El precedente, mismo rival, databa de 2008 y ahora en octubre de 2011 la historia se repite. Quizá no con tanta claridad como en la primera ocasión, pero a todas luces resultado injusto. Victoria a los puntos para Gabriel que le es arrebatada de nuevo. Cualquiera con dos ojos y mismos dedos de frente, atina el resultado fácilmente.
Tiene que ser duro para un profesional soportar tanta frustración, así como para el aficionado seguir creyendo que lo que ve no está adulterado desde el principio.
Manos arriba, esto es Alemania.


Pelea deseada para 2012
Floyd Mayweather vs Sergio Martínez
Para mí la pelea de resultado más incierto entre los mejores boxeadores del mundo libra por libra. Creo que Floyd es el mejor del mundo, con diferencia, y que vencería a Pacquiao sin mayores apuros, pero es ante Maravilla donde veo que puede aparecer la sopresa, pues una buena mano del argentino podría causar estragos, máxime sabiendo que a Mayweather no le gustan los zurdos.
Ojalá se haga. Martínez se lo merece y, a su edad, ya es hora de un combate histórico.

No hay comentarios: