jueves, 6 de marzo de 2008

UNIFICACION EN EL PESO CRUCERO: HAYE-MACCARINELLI


Las unificaciones mundiales están de moda y por este el promotor británico Frank Warren estará presentanda una gran pelea este sábado, 8 de marzo, en donde el campeón mundial crucero de la Organización Mundial de Boxeo, el británico Enzo Maccarinelli 28-1 (21 Kos), estará unificando su faja mundial con el campeón mundial unificado crucero de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, su compatriota David Haye (foto) (20-1 (19 KOs).

El Maccarinelli-Haye es una gran guerra civil, que tomara vida en el O2 Arena de Londres, Inglattera y sera televisada en diferido por Showtime. El pasado mes de noviembre, en el respaldo de la velada de la súper pelea Calzaghe-Kessler, realizada en el enorme “Millennium Stadium” (ante 50,500 fanáticos) de Cardiff, Gales, Reino Unido, Maccarinelli defendió con éxito su titulo, al noquear en el cuarto episodio al retador invicto y OMB#14 Mohamed Azzaoui, con un solo golpe a la zona media al minuto 0:58. "Estoy encantado.

No hay nada como un gran combate entre los dos mejores púgiles británicos para animar al público," declaró Maccarinelli. David Haye sorprendió al mundo del boxeo, después de recuperarse de una caída que sufrió en el cuarto asalto, para noquear al francés Jean-Marc Mormeck en el séptimo y arrebatarle las coronas cruceros de la AMB y el CMB, en el Palais des Sport Marcel Cerdan, en Levallois-Perret, Francia.

Mormeck tumbó a Haye en el cuarto round, pero éste se recuperó, peleó a la defensiva, en medio de un insistente ataque del francés que pretendía resolver temprano la pelea. Sin embargo, Haye le conectó un certero uppercutt en el séptimo, lo siguió con un gancho de derecha, para enviarlo a la lona y acreditarse este triunfo que lo ubica como el indiscutible campeón de los cruceros en dos importantes organizaciones como el CMB y la AMB. “Yo soy el verdadero campeón del mundo de los cruceros. Maccarinelli gano un titulo vacante y nunca ha derrotado un campeon mundial. Será su oportunidad de pelear con un campeón,” dijo Haye.

No hay comentarios: