lunes, 11 de junio de 2012

RIGONDEAUX DEMOLIÓ A KENNEDY



Noel Piñeiro Planas
ESPN.com

El cubano y ex doble campeón olímpico Guillermo Rigondeaux defendió este sábado su corona pluma Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut técnico a Teon Kennedy tras una actuación dominante de cinco asaltos.
Rigondeaux, quien mejoró su marca invicta como profesional a 10-0 con 8 KOs, fue figura dominante desde el primer asalto cuando estremeció a su rival con potentes golpes al cuerpo. Una zurda estremeció a Kennedy a 1 minuto, 30 segundos del primer asalto para anotarse la primera caída de cinco que realizó en la velada. Por alguna razón inexplicable, sin embargo, cuando Kennedy superó el conteo, Rigondeaux no se avalanzó sobre Kennedy para buscar terminar la pelea.
En el segundo asalto Rigondeaux peleó más parado y tumbó a Kennedy dos veces, una vez faltando 53 y la otra con sólo siete segundos del final del round, pero el estadounidense pudo sobrevivir ambas veces y la campana le dio vida para poder pelear tres asaltos adicionales.
El único round en el que Kennedy no visitó la lona fue el tercero. Éste volvió a poner sus nalgas sobre el entarimado con menos de dos segundos por pelear del cuarto asalto cuando un recto izquierdo de Rigondeaux lo sorprendió en un esquina del ring. Nuevamente la campana lo salvó. Pero fue su último respiro.
En el quinto asalto, Rigondeaux atacó nuevamente el cuerpo de Kennedy y con una combinación de golpes lo volvió a poner mal promoviendo esto que el oficial Russell Mora determinara que ya no debía permitir más combate.
Según CompuBox, Rigondeaux lanzó en la pelea un total de 183 golpes y conectó 58 para un 32 por ciento de efectividad. De sus golpes, 85 fueron jabs y 10 de ellos fueron efectivos. Un total de 98 puños fueron apreciados como golpes de poder y 48 cayeron en el rostro de Kennedy. El cubano conectó el 12 por ciento de sus jabs y el 49 por ciento de sus golpes de poder
Kennedy, por su parte, lanzó 179 golpes y solo conectó 13 según CompBox. Ese 7 por ciento de efectividad contó con siete efectivos jabs de 139 lanzados y seis puños de poder de 40 lanzados.
Rigondeaux de esta forma sigue estableciendo como uno de los mejores peleadores en las 118 libras de la actualidad. Ahora espera que prosigan mayores peleas. Nombres como el de Abner Mares, Nonito Donaire y Jorge Arce son de atractivos especiales para él.
El combate fue el primero de la transmisión del pay-per-view de HBO que es estelarizado por la pelea en la que Manny Pacquiao defenderá su corona welter de la Organización Mundial de Boxeo ante el invicto Timothy Bradley Jr.
En otros combates que antecedieron la pelea de Rigondeaux, el welter Mikael Zewski, de Trois-Rivieres, Canádá, venció por nocaut técnico en el segundo número 59 del tercer asalto a John Ryan Grimaldo de Fort Collins, Colorado; el junior welter Andrew Ruiz, de Oxnard, California, venció por decisión unánime y votación 39-36, 40-35 y 39-36 a Taylor Larson, de Las Vegas, Nevada; el peso mediano Jesse Hart, de Filadelfia, Pennsylvania, hizo su debut profesional logrando una victoria por nocaut con tan solo 33 segundos de combate ante Manuel Eastman, de Albuquerque, Nuevo México; y el peso pluma de las Filipinas, Ernie Sánchez, superó por decisión unánime por votos 78-74, 78-74 y 79-73 a Wilton Hilario de Minnesota.





1 comentario:

Magnito dijo...

Espero que este combate disipe las dudas que aun se tienen con esta ESTRELLA del boxeo. Si alguien espera que combata de otro modo y cambie de estilo, ya puede dejar de ver a esta maravilla de la técnica hecha hombre. Podrá pulir algunas cosas, pero ese es su estilo y que nadie espere que lo cambie. Lo que me ha quedado claro después de esta pelea es que va a ser muy difícil que los promotores de Nonito no van arriesgarse a que pelee con Guillermo, pues tiene muchas probabilidades de perder la pelea. Una lástima pues todos sabemos que son los mejores de la división con diferencia.