martes, 10 de febrero de 2009

CAPETILLO CONFIESA QUE FUE UN ERROR SUYO, Y PIDEN UN AÑO DE SANCIÓN PARA ÉL Y ANTONIO MARGARITO


Según informa el diario estadounidense "Los Angeles Times", una multitud de aficionados se acercaron a presenciar la Audiencia de la Comisión Atlética de California, en el asunto de los supuestos vendajes irregulares que pretendió usar Antonio Margarito, en el combate que le enfrentó el pasado día 24 de enero, a "Sugar" Shane Mosley. El boxeador mexicano está siendo representado por el conocido abogado Daniel Petroceli. El fiscal del de la Comisión Atlética del Estado de California, Che Guevara pidió la máxima pena posible, que incluiría una revocación de la licencia por no menos de un año, que daría al traste con la esperada revancha ante Miguel Cotto del 13 de junio.
El inspector del Estado, Mike Bray declaró que había observado un vendaje irregular sobre los nudillos del pugilista mexicano, algo parecido a un "cojín", cosa que nunca vio durante los 150 combates que sancionó en los últimos tres años.
"El cojín tenía una mancha de sangre, era más duro en ciertas áreas, casi como piedras", dijo Bray. La sustancia "extraña" aún no se ha identificado y los resultados del "Caso Escayola" no se sabrán hasta mediados de marzo. Capetillo fue claro en su declaración y reconoció “que todo fue un error, yo asumo toda la responsabilidad, no quiero que esto afecte a la carrera de Margarito”. Las almohadillas o cojines siguen siendo analizados por la CSAC y, mientras dure el proceso, continuarán suspendidos temporalmente tanto el boxeador ex campeón del mundo del peso welter, como su preparador.

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

No hay comentarios: