lunes, 29 de febrero de 2016

NADIE DETIENE A TERENCE CRAWFORD

Carlos Narváez Rosario
ESPN Digital

Terence Crawford se las desquitó todas. Así fue. De cada uno de los ataques verbales de los que fue objeto durante los meses previos, incluyendo el insulto que le hizo reaccionar malamente durante la conferencia de prensa del pasado jueves.
Crawford demostró el sábado ante Hank Lundy que no solamente puede hacer realidad lo que se propone, sino que también es capaz de reinventarse ante cualquier situación y exigir respeto.
El alias 'Bud' venció por nocaut técnico a los 2:09 del quinto asalto a Lundy para así defender su corona de las 140 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el choque estelar del cartel celebrado ante 5,062 fanáticos apostados en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.
Con la victoria Crawford demostró estar listo para tomar muy en serio retos mayores de cara a lo que su promotor Bob Arum tanto anhela convertirlo: en la nueva estrella del boxeo rentado.
La fechas de su retorno podrían ser entre los meses de junio o julio, y el ruso Ruslan Provodnikov ya suena como uno de los potenciales rivales en turno.
Crawford dejó un buen sabor con su brillante actuación, pese a que tuvo un inicio algo atropellado. Le tomó dos asaltos poder hacer sus ajustes, pero no tardó en tomar el control de cara a la fulminante decisión.
"Estoy muy satisfecho y contento con mi actuación. Volveré al gimnasio para afinar mis herramientas y luego saber cual será el próximo paso", expresó Crawford tras la victoria.
"Una vez hice los ajustes empecé a llegarle más. Era como si tuviera más poder en las manos. Me estaba matando para hacer las 135 libras, y me estaba quitando mucho de lo que realmente soy", sostuvo.
En el quinto asalto, Crawford acertó 22 de sus 30 golpes de poder. Eso fue suficiente para que el referí Steve Willis interviniera en protección de Lundy.
"Este es el tipo de muchacho que va de mejor a mejor en cada combate. Es increíble lo que nos demuestra Crawford", comentó Arum tras concluir el choque.
"Tenemos varias opciones para él. Podría regresar en el mes de junio o julio y Provodnikov es una de nuestras opciones. Participará de un torneo para convertirse en una súper estrella", añadió.
La victoria hizo que Crawford mejorará su récord profesional a 28-0 y 20 nocauts, y además que cargara con una buena bolsa de $1.275 millones. Lundy, que vio caer su récord a 26-5-1 y 13 KO's, ganó apenas un 20 por ciento de lo que se llevó Crawford.