lunes, 29 de febrero de 2016

LA VIDA DE "MANO DE PIEDRA" DURÁN, AL CINE CON ROBERT DE NIRO

ONE NACIÓN

Las películas de deportes son a menudo populares, pero no son siempre aclamadas por la crítica. Una que marcó muy bien con el público y la crítica fue "Raging Bull ", que contó la historia del boxeador Jake LaMotta y fue protagonizada por Robert De Niro. Ahora De Niro está de vuelta para estelarizar "Manos de Piedra", otra película basada en un famoso boxeador, en este caso, Roberto Durán. De Niro interpreta al entrenador cerebral de Durán, Ray Arcel. El actor venezolano Edgar Ramírez interpretará a Duran, el orgullo de Panamá que se levantó de la pobreza para convertirse en uno de los más grandes boxeadores del mundo. "Manos de Piedra" se estrenará este verano.
Duran es mejor conocido por su rivalidad con Sugar Ray Leonard, incluyendo el famoso "no más" en la revancha entre ambos, que Leonard ganó. En la película, Leonard será interpretado por la estrella del pop Usher.
De Niro ganó su único Oscar a mejor actor en 1980 por "Raging Bull". De Niro volvió al escenario boxístico en 2013 para una comedia, "Grudge Match", que fue duramente criticada.
"Manos de Piedra" es dirigida por el director venezolano Jonathan Jakubowicz, que puede continuar con la tendencia reciente de los latinos de ganar el premio de la Academia a la mejor dirección. Alfonso Cuarón ganó en 2014, seguido de dos victorias consecutivas de Alejandro González Iñárritu, cuya victoria más reciente fue la noche del domingo con "The Revenant". Tanto Cuarón y González Iñárritu son mexicanos.

No hay comentarios: