miércoles, 8 de diciembre de 2010
NO HABRA PELEA COTTO-MARTINEZ
Dan Rafael
Una semana después de que se abrieran las conversaciones para enfrentar al campeón de peso mediano Sergio Martínez con el titular de peso mediano Jr. Miguel Cotto, éstas llegaron a un final abrupto el martes por la noche.
Lou DiBella, promotor de Martínez, le dijo a ESPN.com que Bob Arum de Top Rank, el promotor de Cotto, insistió en comprar la parte de Martínez en lugar de dividir las ganancias sobre una base porcentual de lo que habría sido una pelea de PPV en marzo. DiBella no dijo qué porcentaje de división tenía en mente, pero dijo que hubiera favorecido ampliamente a Cotto, la gran estrella del PPV.
"Las conversaciones para Martínez-Cotto están muertas porque Bob no quiere hacer ninguna clase de co-promoción, sin importar cuál sea la división", explicó DiBella.
DiBella dijo que Arum le ofreció 2.5 millones de dólares contra las potenciales ganancias del pago por visión. DiBella se negó y contó que respondió ofreciendo comprar la parte de Arum por $5.5 millones contra las ganancias del PPV.
"Bob dijo que no, así que más o menos ese fue el final de la conversación. No hay nada más que discutir", dijo DiBella.
Arum, quien cumplirá 79 años el miércoles, no quiso entrar en los detalles de sus conversaciones, pero le dijo a ESPN.com: "No hemos podido llegar a un acuerdo. Hablé con la gente de Cotto. Querían condiciones particulares y Lou no estaba de acuerdo. Lou quería llegar a un acuerdo porcentual y Cotto no quería. Cotto quería ganar una suma importante por pelear ante Martínez, más las ganancias del pago de PPV. Yo hago lo que mis peleadores quieren. Si Cotto quiere pelear contra Martínez en ciertas condiciones, siempre y cuando yo pueda ganar algo de dinero, claro que lo haría, sin lugar a dudas.
"Pero no voy a decirte lo que sucedió porque se supone que esas cosas son confidenciales. Lou llamó y no pudimos llegar a un acuerdo. Punto".
DiBella pensaba que una pelea Martínez-Cotto sería un éxito. Cotto (35-2, 28 KOs) es una atracción rentable y Martínez (46-2-2, 25 KOs) está al rojo vivo y probablemente sea el peleador del año. Viene de noquear a Paul Williams con un solo golpe en el segundo round de su revancha del 20 de noviembre, que fue la segunda pelea de mayor audiencia de HBO este año, solamente detrás de la victoria de Cotto sobre Yuri Foreman por el título mediano Jr. en junio. Debido al estatus actual de Martínez, DiBella consideró que un reparto porcentual era apropiado.
"Yo no soy un agente de artístas. Yo soy un promotor", dijo DiBella. "Sergio Martínez no es un oponente. Es un campeón y ahora mismo es uno de los peleadores más calientes del boxeo. Bob tiene derecho a adoptar cualquier postura que quiera en los negocios y yo tengo derecho a decir que no. Hablé con [el asesor de Martínez] Sampson [Lewkowicz] y el peleador, y ellos no sólo apoyaron mi posición, sino que hicieron hincapié sobre ella".
Sin pelea ante Cotto, DiBella dijo que hay dos opciones posibles para Martínez, quien probablemente peleará en marzo. Martínez podría enfrentarse a Sebastian Zbik, quien no es conocido en los Estados Unidos pero es un campeón interino y el retador obligatorio de Martínez, o el buen contendiente Andy Lee, quien pelea este sábado y tendría que ganar.
Arum dijo que sin una pelea contra Martínez en el futuro de Cotto, intentará organizar una revancha entre Cotto y Antonio Margarito. En el 2008, Margarito detuvo a Cotto en el 11° asalto de una pelea llena de acción por el título welter, pero la victoria luego se vio manchada por las sospechas de que Margarito había peleado con guantes cargados, como intentó hacerlo -- y fue descubierto -- en su siguiente pelea contra Shane Mosley.
"Peleará contra Margarito", dijo Arum sobre Cotto. "Margarito va a tomarse un examen físico para determinar cuándo podrá pelear. Cuanto antes podamos hacerlo, mejor".
Margarito aún se está recuperando de la paliza que recibió de manos del rey libra-por-libra Manny Pacquiao el 13 de noviembre.
"Cotto-Margarito... al final del día, esa es la pelea que todos quieren porque sería la más rentable", dijo Arum. "La primera pelea llegó a unos 500.000 hogares [en pago-por-ver] y no hay razón por la cual [la revancha] no debería hacer lo mismo".
Arum dijo que podría ser en mayo o junio. Si es en junio, Arum espera que sea la primera pelea disputada en el New Meadowlands Stadium, la casa de los New York Giants de la NFL y de los Jets en East Rutherford, N.J.
Cotto ha dicho previamente que no quería pelear contra Margarito otra vez porque cree que le hizo trampa en su primera pelea. Sin embargo, Arum dijo que Cotto hará la pelea.
"Yo sé que está dispuesto a pelear contra Margarito otra vez", dijo Arum.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario