viernes, 5 de diciembre de 2008

Mosley testifica que se inyectó EPO


NUEVA YORK (AP) - El púgil Shane Mosley le dijo en el 2003 a un jurado de acusación que se inyectó la sustancia de dopaje EPO mientras se entrenaba para una pelea contra Oscar De La Hoya, según transcripciones del tribunal y calendarios de dopaje revisados por el diario New York Daily News.

Las transcripciones del testimonio del boxeador son parte del archivo del caso BALCO que estaba sellado hasta que la juez Susan Illston decidió el miércoles de la semana pasada que le permitiría a la fiscalía compartir miles de documentos con los abogados de Barry Bonds.

Mosley confesó haber usado sustancias para mejorar el rendimiento, pero ha negado saber que las drogas estaba prohibidas o que eran ilegales. Su abogado, Judd Burstein, le dijo al diario que el testimonio concuerda con lo que su cliente ha dicho públicamente.

"Me place mucho que este testimonio ante el jurado de acusación haya salido a la luz pública porque confirma que Shane ha dicho la verdad sobre sus asuntos con (Victor) Conte desde el 2003 hasta hoy", dijo Burstein en un reportaje publicado el martes por la noche en el portal de internet del periódico.

Conte, fundador del laboratorio BALCO y convicto por vender esteroides, ha dicho que vio a Mosley utilizar EPO durante una reunión en la que el boxeador recibió información sobre los beneficios y riesgos de las drogas, e instrucciones sobre cómo usarlas.

No hay comentarios: