sábado, 6 de diciembre de 2008

Juan Manuel López noqueó en el primer round


El puertorriqueño Juan Manuel López derrotó al argentino Sergio Medina el sábado en el MGM Grand de Las Vegas y retuvo su corona pluma Jr. de la Organización Mundial de Boxeo.
López no tuvo mucho que hacer, y en los primeros segundos del round se podía ver que el argentino no quería probar el poder del campeón. Pero antes de llegar al minuto, López puso contra las cuerdas al nativo de Salta y le propinó una lluvia de golpes a la cabeza que lo obligaron a caer a la lona.
Medina se levantó pero parecía tener un dolor en la parte derecha de la cabeza. López volvió al ataque tras la cuenta y otra vez Medina puso la rodilla sobre la lona, para obligar al referí Joe Cortéz a realizarle otra cuenta.
Pocos segundos después, la pelea se acabó cuando Medina volvió a la lona y era obvio que no quería seguir.
López ha ganado por nocaut en el primer round en sus últimas tres peleas. El 8 de junio pasado el arrebató la corona al mexicano Daniel Ponce de León en Atlantic City y luego la defendió ante César Figueroa en el Coliseo Puerto Rico el 4 de octubre.
López, que ha peleado 4 veces este año, sólo ha estado en el ring por 6 rounds... en total, habiendo noqueado a Jonathan Oquendo en febrero, también en el Coliseo.

Juanma, que le lanzó un desafío a Israel Vázquez el jueves, necesitará un rival más fuerte antes de poder enfrentarse al mexicano, si es que esté se recupera de su lesión en la retina.

La división pluma Jr. está cargada de estrellas, como Celestino Caballero, Rafael Márquez, o el propio Vázquez, pero de la forma que los manejadores de López lo han estado haciendo subir en el ránking, es posible que vaya ante un rival menos peligroso antes de meterse entre los grandes.

López tiene ahora un récord de 24 victorias, 22 de ellas por la vía rápida, y se mantuvo invicto. Salvo un par de golpes de Ponce de León hace seis meses, no recuerdo que haya recibido algun golpe en la cara desde entonces. Medina lanzó 6 golpes en la pelea y sólo conectó 1 y lanzó 1 jab, el cual falló.

No hay comentarios: