miércoles, 12 de mayo de 2010

Manny Pacquiao anuncia última pelea ante Mayweather



El boxeador filipino Manny Pacquiao anunció este miércoles que está dispuesto a pelar contra el estadounidense Floyd Mayweather, en el que será el último combate de su carrera.
"Muchos fans quieren que pelee contra Mayweather, de modo que pregunté a mi madre si le podía regalar una pelea más y aceptó", declaró el siete veces campeón mundial, en una entrevista con la cadena de televisión ABS-CBN.
Decenas de millones de aficionados esperan desde hace meses un combate entre ambos púgiles para determinar quién es el mejor en la categoría welter de su generación, pero "Pacman" dijo recientemente que se retiraría del boxeo si ganaba el escaño en los comicios.
El boxeador lidera el escrutinio en la provincia de Sarangani, con el doble de votos que su rival, Roy Chiongbian, perteneciente a una influyente familia política local, pero impotente ante la gran popularidad del deportista.
Pacquiao es todo un fenómeno social e ídolo nacional en Filipinas, un país que se paraliza casi por completo durante las peleas que retransmite la televisión local.

No hay comentarios: