miércoles, 10 de febrero de 2010

HOPKINS Y JONES PRESENTAN LA "PELEA DE DINOSAURIOS"


BOXEOEDITORES.COM

Después de 17 años la espera ha terminado cuando los seguros miembros del Salón de la Fama, BERNARD “THE EXECUTIONER” HOPKINS y ROY “THE TERMINATOR” JONES JR., choquen en una largamente esperada revancha que finalmente agregará el capitulo final a su rivalidad de 17 años. Los Rivales: Hopkins vs. Jones II está listo para el sábado 3 de abril en el Centro de Eventos del Mandalay Bay en Las Vegas Nevada; El duelo será transmitido en vivo por Pay-Per-View, iniciando a las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT.
Hopkins (50-5-1, 32 nocáuts) y Jones (54-6, 40 nocáuts), dos de los pugilistas más condecorados y reconocidos del boxeo, pondrán todo lo que esté en la línea para no dejar dudas sobre quien ostenta los derechos. Ambos hombres les han dado a los aficionados más de dos décadas de brillantes memorias en el ring.
“La revancha contra Roy [Jones] ha estado en mi mente durante mucho tiempo, y finalmente va a suceder”, dijo Bernard Hopkins. “He logrado mucho desde esa noche en Washington DC en 1993, y voy a terminar esta cosa entre Jones y yo de una vez por todas”, pronosticó.
“Le estamos dando a los aficionados lo que ellos quieren ver. Ellos merecen esta pelea y ¿por qué no corresponder a sus demandas?”, exclamó Roy Jones. “Ahora puedo terminar con el ‘Executioner’ de una vez para siempre. Mi nuevo apodo para esta batalla será – The Terminator,”‘explicó.

“Como aficionado estoy emocionado porque esta pelea finalmente se dará y porque no teníamos que esperar más tiempo para ver continuar esta gran rivalidad”, dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. “Esta batalla es tan emocionante e intrigante debido a cuanto está en riesgo para ambos. Ellos no permitirían que nada interfiriera para que este duelo finalmente se concretara. Ellos merecen esto después de todo lo que han conseguido en sus respectivas carreras”, aseveró.
Jones & Hopkins “Estamos eufóricos porque la pelea se ha concretado y pensamos que será un gran evento”, dijo John Wirt, jefe ejecutivo de Square Ring. “Ha existido una existente rivalidad desde hace mucho tiempo entre dos de los boxeadores más prominentes de nuestra generación. Esta pelea establecerá de una vez por todas quién es el mejor peleador. Esta es la contienda que Roy [Jones] siempre ha querido”, respondió.
“La pelea de Bernard Hopkins-Roy Jones en el Mandalay Bay en abril será un tremendo evento”, dijo Richard Sturm, presidente de Deportes y Entretenimiento para el MGM MIRAGE. “Estas dos grandes leyendas del deporte permanecen como favoritos de los aficionados y están seguros para traer otra batalla emocionante al ring”, pronosticó.
El 22 de mayo de 1993, Hopkins y Jones combatieron por el cinturón vacante mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la primera oportunidad por un título mundial para ambos, en el combate co estelar televisado por HBO en el respaldo entre Riddick Bowe y Jesse Ferguson por el cinto completo celebrado en el estadio RFK de Washington DC. Al momento del combate, Jones estaba invicto (21-0, 20 nocáuts), y era un destacado olímpico (compañero de Bowe en el equipo estadounidense de 1988), quién recibió el trofeo de Val Barker (para el boxeador más estilista) en la Olimpiada de Seúl, a pesar de haber sido robado de una merecida medalla de oro.
En el otro lado del ring estaba de pie amenazante Hopkins (22-1, 16 nocáuts), un peleador de Filadelfia más conocido por su historial criminal y una permanencia en una prisión de máxima seguridad, que su ascendente reputación en el ring. La revelación de su apodo “Executioner” y la máscara en su cara para los aficionados asistentes y la audiencia de televisión nacional, no hizo nada para ayudar la popularidad de Hopkins contra un efervescente Jones.
Bernard Hopkins La pelea, que ganó Jones por decisión unánime, fue competitiva y difícil pero dejó listo el escenario y estrellato para ambos combatientes. Jones continuó para ganar títulos en cuatro divisiones, incluyendo el de peso medio, supermediano, semipesado y su histórico cinto mundial de peso completo. Hopkins, quién capturó el título vacante de peso mediano de la FIB que había dejado Jones en 1995, no perdió durante 12 años después de su batalla contra Jones. Cuando Roy Jones gobernó como el mejor libra por libra por la mejor parte de una década, Hopkins aprovechó su corona de peso mediano estableciendo un record de 20 defensas, y solidificando su lugar como uno de los más grandes combatientes de las 160 libras en la historia del deporte.
A sus jóvenes 45años, Bernard Hopkins todavía está valorado entre los mejores libra por libra en el boxeo. Después de su victoria sobre Segundo Mercado en 1995 por el título de mediano de la FIB, el momento de Hopkins comenzó a construirse cuando obtuvo victorias sobre contendientes de calidad como John David Jackson, Glencoffe Johnson, Simon Brown, Robert Allen y Antwun Echols por nombrar algunos. La era del 2000 definió la carrera de Hopkins que comenzó con su triunfo por nocaut en el primer asalto sobre Keith Holmes en abril de 2001 durante el torneo unificatorio de peso mediano, seguido de un abrumador triunfo por nocaut en el duodécimo asalto sobre Félix “Tito” Trinidad el 29 de septiembre de 2001 en el Madison Square Garden. Cuatro defensas más de su corona de peso mediano, pusieron a Hopkins en el foco dominante cuando enfrento a Óscar de la Hoya en el 2004. Su triunfo en el noveno asalto sobre el “Golden Boy” le permitió a Hopkins alcanzar su décimo novena defensa de título – estableciendo un récord y convirtiéndolo en el primer boxeador que tenia el cinturón de las cuatro organizaciones que rigen al boxeo al mismo tiempo (sin mencionar también que poseía el título del Ring Magazine).
En 2006, Hopkins subió por primera vez en su carrera hasta peso semipesado para derrotar a Antonio Tarver por el campeonato mundial del Ring magazine. Después dominó a Winky Wright en las 170 libras en la continuación de poder probar su supremacía en el ring. Su destrucción más recordada fue la que realizó sobre el joven e invicto Kelly Pavlik en octubre de 2008 que definió el sentido verdadero de la carrera de Hopkins, cuando combatió como un verdadero veterano que sabia como desmoronar los sueños de campeonato de muchos jóvenes gladiadores. Con su triunfo más reciente, una dominante actuación sobre Enrique Ornelas en su ciudad natal de “Fili” frente a casi siete mil personas, Hopkins mostró al mundo que la edad es solamente un número. Ahora su carrera vendrá en círculo completo con la pelea ante Jones con Hopkins esperando una dulce victoria y una esperada venganza.
La legendaria carrera de Roy Jones Jr. ha tenido innumerables momentos definitorios que lo han catapultado a ser un nombre conocido. Jones era imparable en los años 90 cuando dominó a sus rivales con una velocidad increíble y poder destructor. Hizo la historia el 1 de marzo de 2003 cuando frustró al entonces campeón pesado John Ruiz, para convertirse en el primer ex campeón mundial de peso mediano que capturaba el título de peso pesado en más de 100 años.
Frente a Frente Jones tomo siempre con orgullo el desafío de los críticos, que es en gran parte el por qué puso sus ojos en el cetro pesado de John Ruiz. Después de la conquista sobre Ruiz, Jones descendió a peso semipesado con el fin de enfrentar al rival de Florida, Antonio Tarver el 8 de noviembre de 2003. Esta era la pelea más difícil de Jones hasta aquel punto en su carrera. Sin embargo, logró una victoria por decisión dividida, pero esto presagió cosas por venir para el orgulloso, pero de repente vulnerable Jones, quien sufrió fracasos consecutivos ante Tarver y un sorprendente revés frente a Glen Johnson.
Abajo, pero no terminado, Jones volvió para obtener triunfos en sus dos siguientes peleas, estableciendo un muy esperado duelo contra Félix “Tito” Trinidad en el Madison Square Garden el 19 de enero de 2008. Jones renovado, pareció muy afinado y enfocado enviando a la lona a Trinidad dos veces en una desigual contienda, pasando como un silbido a un triunfo por decisión unánime. Jones volvió al Madison Square Garden en noviembre de ese mismo año y después de 12 difíciles asaltos se quedó corto contra el futuro Salón de la Fama, Joe Calzaghe. Jones derrotó a sus dos siguientes rivales Omar Sheika y Jeff Lacy, respectivamente. Recientemente, Jones sufrió una derrota devastadora por nocaut en el primer asalto el 2 de diciembre ante el australiano Danny Green. Mientras Jones disputa el revés debido al tipo de vendaje usado por Green, permanece confiado que puede superar este reciente fracaso, y tomar a Hopkins con esa misma proeza de boxeo increíble con la que ha sido conocido por todas partes en su excelsa carrera.
Boletos a un precio de $750, $500, $300, $200 y $100 dólares están a la venta, y disponibles para su compra en todas las localidades Ticketmaster de Las Vegas (selectas Smith’s Food, Drug Centers y Ritmo Latino). La venta de boletos está limitada a ocho (8) por persona. Para cargarlos por teléfono con una tarjeta de crédito llamar a Ticketmaster al (800) 745-3000. Las entradas también están disponibles para su compra en línea al www.mandalaybay.com o www.ticketmaster.com.
La transmisión de Pay-Per-View para Hopkins vs. Jones II, comenzará a las 9:00 p.m. ET/ 6:00 p.m. PT. y tiene un precio sugerido de $49.95 dólares. La transmisión estará disponible por HD-TV (Alta Definición) para aquellos aficionados que pueden recibir HD. El evento principal comenzará en vivo inmediatamente después de las semifinales de baloncesto de colegio. Para las actualidades en la semana de la pelea Hopkins vs. Jones II favor de visitar: www.goldenboypromotions.com Un emocionante respaldo será anunciado en breve

No hay comentarios: