domingo, 26 de abril de 2009

FROCH DERROTA A TAYLOR, FALTANDO 14 SEGUNDOS PARA EL FINAL




El campeón supermediano Carl Froch le propinó un increible nocaut a Jermain Taylor el sábado en el último round, robándose un combate que podría haber perdido si la pelea continuaba unos segundos más.
El campeón del Consejo Mundial del Boxeo iba atrás en dos de las tres tarjetas de los jueces 106-102, al entrar al último round, pero mandó a la lona a Taylor cuando faltaba menos de un minuto para terminar. Froch luego llevó a Taylor contra las cuerdas y lo comenzó a castigarlo hasta que el referí Michael Ortega detuvo la pelea a sólo 14 segundos del final.
"El estaba muy lastimado", dijo Froch. "Fue una gran decisión del referí".
Taylor, imposibilitado de defenderse, no se quejó de la decisión del referí.
"Si faltaban 14 segundos o 1 segundo era lo mismo, no se estaba defendiendo", dijo Ortega.
Froch (25-0, 20 KOs), parte de una reciente ola de peleadores británicos que han venido a Estados Unidos a hacerse un nombre, estaba haciendo la primera defensa de su corona, que ganó con una brutal decisión unánime sobre Jean Pascal el pasado mes de diciembre.
Luego de la pelea, Froch desafió al ex campeón supermediano y semipesado Joe Calzaghe --aunque el Orgullo de Gales no ha expresado ningún interés de regresar al ring. Froch también le ofreció a Taylor una revancha.
"¿Merece Jermain Taylor una revancha?", dijo Froch. "Absolutamente".
"Si", dijo Taylor, "me gustaría una revancha".
La derrota fue la tercera en las últimas cuatro peleas de Taylor y fue muy parecida al revés ante Kelly Pavlik en el 2007. En esa pelea, Taylor mandó a la lona a Pavlik al inicio del combate y estaba dominando cuando Pavlik lo agarró contra las cuerdas y fue noqueado en el séptimo round.
Froch no lució muy bien al inicio del combate, cayendo a la lona por primera vez en su carrera en el tercer round, cuando Taylor (28-3-1), le conectó un derechazo en la cabeza
"Cuando vuelva a pelear en América, necesito empezar mejor", dijo Froch. "De todas maneras, aún soy el campeón".

No hay comentarios: