miércoles, 10 de diciembre de 2008

Rocky Medina: "En el pesaje me dijeron que si no me tiraba no salía vivo"


Por: Gustavo Ruiz
Diario Clarín.

El boxeador salteño Sergio "Rocky" Medina denunció que lo amenazaron de muerte para que se tirara en el primer asalto del combate que el pasado sábado perdió al 1'38'' ante el campeón mundial Juanma López, en la velada de triple fondo que se llevó a cabo en el MGM de Las Vegas.
"El día del pesaje me dijeron que si no me tiraba en el primer round, no salía vivo de Estados Unidos", le dijo el púgil salteño al programa Rumbo Deportivo, que se emite por FM Aries. Al ser consultado de dónde creía él que provenían las amenazas, contestó: "de la organización, y también de parte del rival que tuve, los dos estaban unidos en esto", manifestó.
La pelea formó parte de la noche estelar de combates que fue denominada por los organizadores como "el combate soñado", y que incluía en su cartelera el combate entre Oscar de la Hoya con Manny Pacquiao. Se estima que cerca de 10 millones de espectadores vieron el momento en que el salteño "se tiró", según él mismo lo confesó.
Medina disparó sus denuncias en varias direcciones. "Se sabe que había una casa de apuestas que pagaba cierta cantidad de dinero si Juanma me volteaba en el primer round. Pienso que todo estaba diagramado de esta manera".
El boxeador salteño, de 27 años de edad y padre de dos hijas, denunció además que los organizadores lo amenazaron con no pagarle la bolsa, estipulada en unos 60 mil dólares, si no perdía en el primer asalto por nocaut. "Lo que más me duele es que yo estaba preparado para aguantar los 12 rounds. Pero tuve que tirarme porque sentía mucho miedo, estaba nervioso antes del combate y, la verdad, no quería pelear. No veía la hora de que eso terminara para irme de allí", disparó.
Medina, que con la del sábado sumó su segunda derrota en 35 peleas, puso sus rodillas en la lona en tres oportunidades, ante la andanada de golpes de Juanma López, más espectaculares que efectivas.
Con la mano en el corazón, ¿vos podés jurar que lo que contaste es verdad y que no se trata de una excusa para justificar la mala imagen que dejaste?
Te juro por mis hijas que lo que digo es totalmente cierto, a mí me amenazaron para que me tirara en el primer round, sino es imposible que yo hiciera algo así.
¿Por qué no hiciste la denuncia en Estados Unidos?
Por miedo, tenía miedo, y no sabía qué hacer. No quise hablar con nadie hasta no salir de Estados Unios. Yo y mi viejo (su padre, Manuel, que es su manager) no veíamos la hora de estar en Salta.
Rocky Medina pasó de tener una noche soñada en Las Vegas a vivir este presente, de denuncias, amenazas y sospechas. Una cosa es segura: el salteño perdió en Estados Unidos mucho más que una pelea. Quizás su carrera haya quedado sepultada en Nevada.

No hay comentarios: