lunes, 26 de mayo de 2008

Mundine se despide de las 168 libras frente a Soliman


El campeón “regular” super mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, el australiano Anthony “The Man” Mundine defenderá por cuarta vez su corona ante su compatriota Sam Soliman, en un combate revancha que se realizará este miércoles en el Vodafone Arena de Melbourne, Australia.

Este pleito marcará la despedida de Mundine de las 168 libras, ya que su intención es bajar a mediano para desafiar a Kelly Pavlik, Winky Wright o Jermain Taylor. De esta manera, desiste de enfrentar al retador mandatorio Mikkel Kessler.

Su objetivo final es ganar un título mediano y subir a las 175 libras, para terminar siendo campeón en tres categorías distintas.

Igualmente, la renuncia de Mundine aun no es oficial, aunque se especula que lo será una vez que termine su compromiso frente a Soliman.

Mundine (31-3, 23 KOs) obtuvo su faja negra y dorada en marzo de 2007, justamente ante Soliman, a quien venció en el noveno asalto.

También lo había vencido en septiembre de 2001, aunque en un fallo apretado y dividido.

El retador, quien llegará con un historial de 35-10, 13 KOs, tras la derrota mundialista participó de la serie “The Contender” y llegó a ser semifinalista. Su vencedor fue Sakio Bika, quien finalmente se consagró como ganador del reality.

En sus defensas, Mundine superó a los argentinos Pablo Nieva y José Clavero, como también a su compatriota Nader Hamdan, siempre peleando en su país.

Los vencedores de “The Man” fueron Sven Ottke, Manny Siaca y Kessler. Justamente el danés está programado a disputar el cetro que abandonará Mundine. La empresa Team Palle tiene previsto enfrentar a su boxeador a Dimitri Sartison el 21 de junio en Copenhagen, Dinamarca.

No hay comentarios: