lunes, 26 de mayo de 2008

JOAN GUZMÁN SE EQUIVOCA, DE DAN RAFAEL, DE ESPN


Entiendo que parte del boxeo es crear e incluso incrementar las expectativas, pero a veces, el esfuerzo hace lucir como tontos al boxeador y a su promotor. Un ejemplo: Sycuan Ringside Promotions y el ex titular ligero Jr. Joan Guzman, quienes han lanzado una persecusión patética al campeón unificado ligero Nate Campbell, quién se casó la semana pasada (felicitaciones, de paso).
Sycuan envió un comunicado esta semana en el que Guzmán atropellaba a Campbell por supuestamente, esquivarlo. Nada puede ser más absurdo.
Guzman sale diciendo: "Todos han visto la foto de Nate y su esposa en sus lindos, trajes blancos. Espero que estén disfrutando su luna de miel, porque la luna d emiel de Nate al tope de la división de los ligeros se va a terminar cuando encuentre el coraje para enfrentarme. Creo y entiendo por qué Nate no quiere enfrentarme. Veintiocho boxeadores han tratado de vencerme y ninguno ha llegado cerca de hacerlo. Honestamente pensé que Nate era un boxeador serio, pero estoy empezando a dudar eso. Si Nate quiere un verdadero desafío, sabe donde encontrarme".

Qué montón de basura.
¿Coraje para enfrentar a Guzmán? Campbell nunca ha evitado a nadie. Nunca. Vean su récord. Ya para que Guzmán diga que Campbell no es un peleador serio, no sólo es irrespetuoso, pero también es estúpido. Campbell toma su carrera boxística tan seriamente como cualquiera en este deporte. Ha peleado por poco dinero. Ha peleado con quien le pongan enfrente. Inclusive fue a México en marzo y ganó sus títulos via nocaut ante Juan Diaz, el claro favorito de los espectadores.

Campbell nunca recibió los bonos por firmar como Guzmán ha recibido, y nunca ha sido mimado por un promotor como Guzmán lo ha sido por años.
A Guzmán le debería dar verguenza decir estas cosas, especialmente porque no ha hecho absolutamente nada para ganarse una oportunidad al título ligero. Seguro, Guzmán es una boxeador de inmenso talento, pero su resumé en las 135 libras consiste de... nada.
Abandonó su corona ligero Jr. recién a principios de mes para subir a los ligeros, donde la Organización Mundial de Boxeo (OMB) le prometió colocarlo al tope de los ránkings de las 135 libras, a pesar de que no se lo merece.

Para que él tenga la audacia de acusar a Campbell de no queres enfrentarlo luego de anunciar su arribo en al división este mes, es brutal. ¿No creen que Campbell, a sólo dos meses de haber ganado su título, tenía cosas más importantes en mente? ¿Como su boda?

A pesar de que Guzmán estará en al cima del ránking de la OMB, ni siquiera es el retador obligatorio. Hay otros peleadores antes que él. Está el campeón interino Joel Casamayor (el campeón real de la división, pero eso es un debate para otro día), quién es el verdadero retador mandatorio y el más lógico y atractivo oponente para Campbell. El Nº 2 es Amir Khan, la estrella británica que ganó una eliminatoria para el título el 5 de abril.

Guzmán y sus manejadores están buscando una buena bolsa, algo que veo bien, pero lo están haciendo de mala forma.
Guzmán debería ganarse una oportunidad al título de los ligeros, de la misma forma que lo hizo Campbell, peleando, no hablando con palabras que salen de su trasero.

No hay comentarios: