sábado, 16 de octubre de 2010

SHANNON BRIGGS, ¿RIVAL SERIO PARA VITALI KLITSCHKO?


Vitali Klitschko, quien tiene una marca 40-2 con 38 nocauts, tiene uno de los mejores porcentajes de nocaut en la historia del boxeo en el peso pesado y ha ganado tres veces una parte del título pesado.
Una variedad de lesiones en la espalda y la rodilla lo obligaron a renunciar a su cinturón y entrar en un retiro de casi cuatro años, pero desde su regreso al ring en octubre del 2008, Klitschko ha arrasado con sus cinco rivales. Casi no ha perdido en las 49 rondas desde su regreso, que comenzó con un derribamiento en el octavo asalto a Samuel Peter para recuperar su antiguo cinturón.

Los rivales han caído uno tras otro -- Juan Carlos Gómez en nueve rondas; el rincón de Chris Arreola tiró la toalla después de diez rondas de castigo; Kevin Johnson avanzó en el encuentro pero no ganó un segundo de la pelea; y Albert Sosnowski fue liquidado en la ronda diez en mayo, mientras que el ocupado Klitschko ha buscado compensar los años perdidos.
Peleará por sexta vez en 24 meses cuando defienda su título ante el estadounidense Shannon Briggs, un ex campeón, el sábado en el O2 World Arena de Hamburgo, Alemania. ESPN3.com tendrá la cobertura en vivo a las 5 p.m. ET con una repetición grabada por ESPN a las 2 p.m. ET del domingo. ESPN Deportes volverá a reproducir la pelea el sábado a las 8 p.m. ET.
Sin embargo, a pesar de todos los logros de Klitschko, ni siquiera es el mejor peso pesado de su familia, según la mayoría de los expertos y el propio Klitschko. En cambio, su hermano menor, Wladimir Klitschko, dueño del título lineal y dos cinturones alfabetos, ha sido ungido como el hombre más temible del planeta.
"Wladimir tiene muchas más habilidades, es más joven y tiene más potencia que yo", dijo Klitschko por teléfono desde Hamburgo esta semana. "Es mejor que yo. Mi hermano tiene muchas más destrezas, pero los fanáticos del boxeo pueden hacer especulaciones acerca de quién es el mejor de los dos hermanos. Ellos hacen la competencia a través de Internet o en juegos de computadora para ver quién es el hermano más fuerte. Esta bueno pensar en eso, en esa lucha imaginaria, pero estoy muy feliz de que mi hermano sea el boxeador más fuerte del mundo".
Los hermanos Klitschko, también mejores amigos, han prometido hasta el cansancio que nunca se enfrentarán.
Dejando de lado lo competitivo que Klitschko es en el ring, jura que no tiene ese mismo espíritu competitivo cuando se trata de su hermano, a pesar de que sus pocas sesiones de sparring cuando eran más jóvenes fueron tan calientes e intensas que los han tenido que separar. No han hecho peleas de práctica en muchos años.
"Estoy muy feliz por el éxito de mi hermano Wladimir", dijo Klitschko. "Lo creas o no, para mí no hace la diferencia que la gente dice que él es mejor. Si mi hermano tiene un cinturón, es exactamente como si lo tuviese yo. Era el dueño del título de Ring [magazine, antes de retirarse] y ahora le pertenece a Wladimir y estoy muy feliz por eso. Es una sensación extraña. Si mi hermano supera a sus oponentes, me siento como si yo fuese el ganador. Compartimos nuestros triunfos juntos. Es loco el sentimiento, pero la sensación de tener un hermano que también es el más fuerte del mundo es increíble".
Aunque su retiro le costó su puesto la cima del ranking del peso pesado, valió la pena para Klitschko. Dijo que el tiempo libre le permitió curar todas sus dolencias y que incluso a los 39 años, se siente mejor que nunca.
Basándonos en sus actuaciones desde su regreso, todo indicaría que está siendo honesto al respecto.

"Me he sorprendido por lo bien que me ha ido desde que regresé. Estoy muy feliz", dijo. "Las lesiones han quedado en el pasado. Me siento muy bien. Tengo sparrings bastante jóvenes, 25, 30 años de edad. Se les complica poder superarme, les hago pasar momentos difíciles. Estoy muy cerca de los 40, pero estoy en muy buen estado. No lo puedo explicar. Puedo decir que me siento en mi mejor momento".
Una cosa de la que Klitschko está un poco cansado es de las interminables preguntas acerca de cuánto tiempo más va a pelear. Dijo que mientras siga sintiéndose bien va a seguir peleando, no se sabe cuánto tiempo más va a estar aterrorizando a la división del peso pesado.
"¿Cuánto tiempo más podré pelear? nadie lo sabe", dijo Klitschko, con una sonrisa. "Este es el boxeo profesional, por lo que cada lucha puede ser la última pelea. Pero me tomé un descanso debido a las lesiones. Vivo un estilo de vida saludable. No bebo, no como demasiado, voy al gimnasio y entreno todos los días. Usé ese descanso para hacerme más fuerte".
"Vitali ahora está la más afilado que nunca. Eso es lo que su entrenador, Fritz Sdunek, dice. Agrega que no ha visto a Vitali tan bien como lo ve para esta pelea".
Si ese es el caso, Briggs de 38 años (51-5-1, 45 KOs), a quien todos dan por perdedor, podría estar en problemas aún más graves de los que la mayoría espera frente a un campeón que nunca ha caído. Parecería que realmente ha molestado a Klitschko hablando sin parar acerca de su asma.
Klitschko, a continuación, dijo que habla de su condición como una manera de poner excusas para cuando pierda, y Briggs devolvió el golpe.
"Hay 300 millones de personas en el mundo con asma y ninguno de ellos estaría de acuerdo con Vitali Klitschko, quien dice que no es nada grave. ¿No se supone que es doctor? ¿Doctor de qué?", dijo Briggs, burlándose del doctorado de Klitschko en ciencias del deporte. "Ahora, dedicaré personalmente mi nocaut a todos los que sufren de asma en todo el mundo, a quienes Vitali ha ofendido. Mi plan es ser un campeón mundial por tercera vez que respete a la gente y sus desafíos".
Klitschko, sin embargo, no dará marcha atrás con su postura de que el asma de Briggs es una excusa a punto de tener lugar. Briggs utilizó el asma como una manera de explicar su derrota por decisión ante Sultan Ibragimov en 2007, una derrota que le costó un cinturón y lo envió a 2 años y medio de retiro. Volvió a marcar cuatro nocauts consecutivos en la primera ronda, aunque uno fue borrado y cambiado a un combate sin resultado porque Briggs dio positivo por una sustancia prohibida después de la pelea de diciembre del 2009. Briggs alegó que el resultado positivo fue debido a la medicación que toma para su asma.

"No quiero explicar los problemas que tuve en el pasado. Él no debería hablar de sus problemas tampoco", dijo Klitschko. "Él decidió entrar en el ring. Tiene gran experiencia en el boxeo, pelea en 12 rounds, fue campeón del mundo. Se ha preparado para hacer la pelea y está preparando el asma como excusa si pierde el combate.
Mi opinión es que cuando pierda será una buena excusa. Si está enfermo, ¿por qué entra en el cuadrilátero? No es justo. No expliques el problema antes de la pelea. ¿Estás listo o no? Si estás listo súbete al ring y peleemos sin hablar de los problemas de cada uno".
Con problemas o sin problemas, Klitschko dice que sabe cuál será el resultado del encuentro.
"No creo que la pelea se defina por decisión", dijo. "Voy por el nocaut a Shannon Briggs".

No hay comentarios: