sábado, 10 de diciembre de 2011

KHAN DISFRUTA EN SU VISITA A WASHINGTON D.C.




ESPN.com

Cuando Amir Khan llegó a la capital de la nación esta semana luego de dos meses de entrenamiento en Los Angeles, estaba lloviendo, oscuro y frío -- realmente no el mejor clima, especialmente comparado con el del Sur de California.
Pero para Khan fue como regresar a casa, en Bolton, Inglaterra, donde ese tipo de clima es normal.
El clima será una de las cosas familiares para Khan, quién llegó para realizar la sexta defensa de su título welter Jr. en la ciudad natal del retador Lamont Peterson el sábado (HBO, 9:45pm ET) en el Walter E. Washington Convention Center, donde se espera un lleno total de 9,100 espectadores.
En la pelea co principal, el ex apoyador de Michigan State y ahora prospecto pesado Seth Mitchell (23-0-1, 17 KOs), de Bandywine, MD, hará su debit en HBO ante Timur Ibragimov (30-3-1, 16 KOs). La televisación de HBO comienza con una repetición de la pelea por PPV de la semana pasada entre el campeón mediano Jr. Miguel Cotto y Antonio Margarito.

Para la mayoría de los peleadores de elite, ir a la ciudad natal de un oponente de calidad, no es algo muy común. Pero Khan lo disfruta.
"Es como soy", dijo Khan, quien tiene un grupo de seguidores my ruidosos -- "La Armada de Khan" como ellos se autodominan -- que lo siguieron hasta aquí para
alentarlo el jueves durante la conferencia de prensa final previo al combate.
"No tengo miedo de ir a pelear fuera de casa. Podríamos haber elegido pelear en Inglaterra o inclusive en Los Angeles o Las Vegas otra vez. Pero pensamos, 'llevamos la pelea a él y enfretamos a un peleador que está entre los cinco mejores de la divisi en el mundo. Lo enfretamos y una vez que le ganemos, no habrea excusas'".
Khan (26-1, 18 KOs) tiene razón en elegir los lugares para su pelea. El peleador genera una gran cantidad de dinero a través de su contrato exclusivo con HBO en Estados Unidos y con un acuerdo recientemente firmado con la cadena británica Sky, por lo que puede pelear donde quiera. Pero a pesar de eso, no tiene qu epelear en la casa de sus oponentes, donde la ventaja suele ser menor.
"Le doy mucho mérito a Amir Khan por aceptar la pelea en la casa de Lamont Peterson", dijo el presidente de Golden Boy Promotions Oscar de la Hoya, promotor de Khan, y quien nunca fue a la casa de un oponente durante su carrera de 45 peleas.
Enfrentar a Peterson en Washington -- en donde no se ha realizado una pelea mayor desde la última pelea de Mike Tyson ante Kevin McBride en el 2005, y en donde HBO no ha tenido una cartelera desde que Riddick Bowe expuso su título pesado ante Jesse Ferguson y la primera pelea entre Roy Jones Jr. y Bernard Hopkins en 1993 -- no será la primera vez que Khan se meta en la boca del lobo. Y si lo escuchan hablar, no va a ser la última.
"Va a seguir sumando fans", dijo sobre el hecho de pelear en terreno enemigo. "Siempre quise pelear en la capital y siempre he querido pelear en diferentes Estados para expandir mi estatus. Quiero que la gente sepa quien es Amir Khan y que quieran verme pelear. Es diferente mirar en TV que ver peleas en vivo. Y quiero darle a todo el mundo la oportunidad de verme pelear en vivo, y esta es la mejor forma de hacerlo -- viajando y peleando fuera de donde te sientes mejor peleando".
“ Toda mi vida he estado peleando fuera de casa. Entreno fuera de casa y me he acostumbrado. Sigo sumando fans y eso es lo que me gusta hacer. Miren al mejor peleador del mundo, Manny Pacquiao. Él vive en Filipinas, pero elige pelear en América y entrenar también aquí, fuera de su casa. Quiero hacer lo mismo que él está haciendo. ” -- Amir Khan sobre pelear de visitante.
Hablando de la actitud de Khan de "tengo guantes, puedo viajar", trajo una sonrisa a la cara de su padre, Shah Khan.
"Es la confianza que tiene en si mismo", dijo. "Trabaja muy duro. No importa en que parte del mundo, o la casa de quien vaya, dará una buena actuación esa noche. Me gusta que tenga esa actitud. Ir a la casa de alguien -- algo que a veces es mucha desventaja -- e igual se siente relajado, no importa donde pelea. Al final, no importa en que parte del mundo estés, una vez que subes al ring es uno contra uno. Creo que asi es como él lo ve".
"Inclusive cuando fue amateur, peleó en todo el mundo. Mucha gente lo sigue. Tu vez "la Armada de Khan" aquí ya, yo creo que eso lo ayuda también. Sabe que su gente siempre está alrededor".

Khan, que celebró su 25º cumpleaños el jueves con una gran torta en la conferencia de prensa -- aunque tendrá que guardarse un pedazo para luego del pesaje oficial el viernes -- ya ha peleado fuera de casa antes.
Por su segunda defensa titular, la cual coincidió con su debut en Estados Unidos, Khan enfrentó al ex campeón Pauile Malignaggi en Nueva York, ciudad natal de Malignaggi. Khan lo destrozó en el 11º round de una pelea que dominó completamente.
En julio, Khan enfrentó a Judah en una pelea para unificar el título en Las Vegas, donde Judah ha vivido por mucho años. Khan lo noqueó con un golpe al cuerpo en el quinto round para agregar un segundo cinturón a su colección.
Y ahora Khan está en la casa de Peterson.
"Toda mi vida he estado peleando fuera de casa", dijo Khan, quien peleó por todo el mundo como un decorado peleador amateur que ganó una medalla de plata Olímpica en Atenas 2004 a la edad de 17 años. "Entreno fuera de casa y me he acostumbrado. Sigo sumando fans y eso es lo que me gusta hacer. Miren al mejor peleador del mundo, Manny Pacquiao. Él vive en Filipinas, pero elige pelear en América y entrenar también aquí, fuera de su casa. Quiero hacer lo mismo que él está haciendo".
Khan y Pacquiao se han convertido en buenos amigos entrenando juntos con el recientemente elegido al Salón Internaciona de la fama de Boxeo Freddie Roach. Cuando han tenido peleas alrededor de la misma fecha, Khan ha entrenado con Pacquiao en la primera parte de su entrenamiento en Filipinas, siguiendo a Pacquiao y a Roach allí, antes de regresar al gimnasio de Roach Wild Card en Hollywood, California.
"Aprecio mucho a Amir. Es muy disicplinado y el quiere estar en donde sea que yo esté. Tengo que viajar varias veces a Filipinas, y él está siempre ahí conmigo", dijo Roach. "El asunto es que el ring tiene el mismo tamaño en L.A., que en Washington, y además estamos llevando nuevos fans. Vamos a impresionar a estos nuevos fans. Creo que es parte de ser un gran campeón".

Peterson, que junto a su hermano Anthony, que pelea en la cartelera previa, crecieron en las calles de Washington abandonados por sus padres, antes de ser rescatados or Barry Hunter, su entrenador, mánager y figura paterna.
Peterson agradece que Khan haya aceptado enfrentarlo en su casa.
"Me siento muy cómodo peleando en casa", dijo Peterson. "Quería pelear aquí. Se que cuando vaya camino al ring y vea todas esas caras familiares me va a ayudar en la pelea. No debería tener ninguna distracción o presión extra. Creo que eso es bueno para mi".
"Se siente bien estar en la primera gran pelea (HBO) en D.C en 18 años. De pequeño, miraba a los grandes peleadores D.C. como Sharmba Mitchell, Mark To Sharp Johnson y Riddick Bowe. Soñaba con ser yo alguna vez. Ahora es mi oportunidad. Es un sueño hecho realidad, estoy muy feliz. No creo que él haya elegido pelear en D.C. porque me esté desestimando".
Khan tuvo la idea de pelear aquí en D.C. luego de visitar la ciudad a principios del otoño por unos días tras ser invitado por la Secretaria de Estado Hillary Clinton para una cena para honrar a los atletas musulmanos. Khan disfrutó su visita y con Peterson (29-1-1, 15 KOs), de 27 años de edad, Khan le pidió a Golden Boy hacer la pelea en Washington.
Khan dijo que no estaba pensando en si podía ganar una decisión, y nunca lo ha hecho en sus previas peleas como visitante.
"Hemos entrenado para uan pelea a larga distancia. Si lo vemos lastimado, vamos a ir a terminarlo", dijo Khan. "Si llegamos a la decisión, estoy seguro que vamos a ganar la pelea en forma convincente. Sólo va a haber un ganador en esta pelea, y ese voy a ser yo".

No hay comentarios: