sábado, 10 de diciembre de 2011

REGRESA ROY JONES


AP

El veterano ex campeón mundial en varias divisiones Roy Jones Jr., de 42 años, peleará el sábado con Max Alexander en Atlanta por el título vacante de la categoría crucero de la Organización Universal de Boxeo.
Jones, con una foja de 54-8, ganó en 1993 su primer título mundial en el peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo. En 1994 se coronó campeón supermediano de la FIB y defendió el título cinco veces.
En 1996 ganó el fajín de la división de los semipesados del Consejo Mundial de Boxeo. Consiguió el campeonato de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo en 2003 cuando venció a John Ruiz en Las Vegas.
El combate es avalado por la Comisión de Deportes y Entretenimiento de Georgia, una división de la Secretaría de Estado de Atlanta. El anuncio de la pelea en el Atlanta Civic Center fue hecho por el secretario de Estado, Brian Kemp.
Jones Jr. no pelea desde que fue noqueado por Denis Lebedev en el último asalto de su pelea del pasado 21 de mayo en la división del peso crucero.
Cuando restaban apenas segundos para la campana final, Lebedev conectó cuatro potentes izquierdas a un Jones que estaba contra las sogas, donde se pasó la mayor parte del combate.
Ese fue el tercer revés consecutivo de Jones, una vez considerado uno de los mejores peleadores libra por libra, luego de caer por decisión unánime ante Bernard Hopkins en abril del 2010 y de ser noqueado en el primer asalto a manos de Danny Green en diciembre del 2009. ser considerado como el mejor púgil del mundo durante la década pasada.
Alexander, de 30 años, es un peso crucero con una foja de 14-5.

No hay comentarios: