jueves, 26 de febrero de 2009

Tenkai Tsunami: nueva campeona mundial supermosca WBA


El 26 de febrero en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japonés desde 1962 con capacidad para poco más de dos mil espectadores con un hecho histórico de más de 40 celebraciones de campeonato mundial entre unas 460 peleas por título mundial efectuadas en Japón desde 1952, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Yamaki Boxing Gym de Tokio por presentación de campeonato mundial supermosca de la AMB del boxeo femenino, por trasmisión de TV con comentaristas de la japonesa campeona mundial minimosca del CMB Naomi Togashi y la carisma del boxeo femenino ex retadora mundial superpluma Fujin Raika.
En la pelea estelar a 10 rounds, la japonesa #1AMB clasificada mundial supermosca Tenkai Tsunami (13-3/4KOs, de 24 años de edad y de Yamaki Boxing Gym de Tokio) se impuso por decisión dividida (98-92, 97-95, 95-96) a la china hasta entonces campeona mundial supermosca de la AMB, la zurda Zhang Xi Yan (7-2-1/2KOs, de 28 años de edad) para coronarse nueva campeona mundial supermosca de la AMB.
El arbitro fue un filipino y los tres jueces fueron dos surcoreanos y un tailandes.
A lo largo de los diez rounds, la japonesa Tenkai Tsunami hizo un boxeo intenso para adelante en forma positiva pese a que fue golpeada por la zurda china Zhang Xi Yan quien demostro su boxeo fino de combatir a distancia sobre las piernas moviendo por los lados y tirando uno-dos.
No hubo caida en la pelea.
En el primer round, la zurda Zhang Xi Yan coloco los zurdados para abajo de su contricante despues de lanzar combinacion de rapidos golpes de ambas manos. Tenkai Tsunami respondio con los derechazos en forma esporadica.
En el segundo round, la zurda Zhang Xi Yan se dedica a combatir trabajando sus piernas en torno de Tenkai Tsunami quien intento acortar la distancia con firmeza tirando los golpes de la mano derecha. La zurda Zhang Xi Yan conecto los golpes de izquierda-derecha contra la agresiva y entrona Tenkai Tsunami.
En el tercer round, Tenkai Tsunami prosigue en avanzar con la hambre de triunfo a pesar de que fue contragolpeada. Tenkai Tsunami atino con sus golpes para abajo de Zhang Xi Yan.
En el cuarto round, con base en su moral muy en alto con salvaje de guerra, Tankai Tsunami domino las acciones sobre el ring con un boxeo para adelante tirando ganchos de la mano izquierda.
En el quinto round, Zhang Xi Yan fue por atacar con una tactica de lanzar uno-dos sobre las piernas mientras que Tenkai Tsunami fue por acortar distancia.
Tenkai Tsunami se salio con la suya y mando a Zhang Xi Yan a las cuerdas y tiro una serie de golpes.
En el sexto round, la manera de combatir de Tenkai Tsunami no cambio sin rajarse en el ring, anque fue conectada. Tenkai Tsunami se extremo en hacer un boxeo para adelante con empuje.
En el septimo round, la impetu de Tenkai Tsunami no se debilito nada sino que siempre con confianza se conformo para sacar adelaante en la pelea contra la zurda Zhang Xi Yan quien buscaba los momentos para contragolpear, principalmente con uno-dos, retrociendo sobre el ring.
En el octavo round, Tenkai Tsunami lanza combinacion de golpes de ambas manos y conecto ganchos izquierdos en la humanidad de Zhang Xi Yan quien tiraba su pegda con movimiento de las piernas.
En el noveno round, conforme a su tactica Tenkai Tsunami tomo mas ofensiva apretando a Zhang Xi Yan quien intento girar alrededor de la encimosa boxeadora japonesa.
En el ultimo decimo round, la decidida Tenkai Tsunami, con su hambre y se de conseguir una gran victoria, se lanzo al combate, pero, sus lanzamientos fueron demasiado salveje que no llegaron a su contricante. Zhang Xi Yan aprovecho el ataque tosco de Tenkai Tsunami para colocar sus uno-dos sobre las piernas moviendo para ambos lados con tactica de pegar y salir. En las ultima partes de este round, Tenkai Tsunami cobro su casta de una valiente boxeadora para encaminarse a una victoria.
Fue la primera pelea por titulo de la AMB del boxeo femenino desde que la Comision de Boxeo de Japon comenzo a reconocer el boxeo femenino a los principios de 2008.
Segun el archivo de la Comision de Boxeo de Japon, Tenkai Tsunami es la tercera campeona mundial japonesa de la historia seguido del peso minimosca del CMB como interino Naomi Togashi en julio de 2008 y el peso atom del CMB Momo Koseki en agosto de 2008. Para su debido gobierno, un total de 58 campeones mundiales del boxeo masculino han surgido del boxeo japones con la sancion de la Comision de Boxeo de Japon a partir del peso mosca Yoshio Shirai en 1952 hasta el supergallo Toshiaki Nishioka en septiembre de 2008 segun los datos de la Comision de Boxeo de Japon.
La nueva campeona mundial supermosca de la AMB Tenkai Tsunami, con su verdadero nombre es Manami Arima, nacio en Okinawa, una provincia compuesta de numerosas isletas de clima subtropical que dista mas de 1500 kilometros al suroeste de Tokio.
Tenkai Tsunami es de Yamaki Boxing Gym de Tokio. El lema de Yamaki Boxing Gym es Bushido(Vias de Samurai, los antiguos guerreros japoneses que dominaron el pais de Japon con feudalismo desde 1192 hasta 1868).

No hay comentarios: