miércoles, 8 de febrero de 2017

COTTO QUIERE A MÁRQUEZ ANTES DE RETIRARSE

ÁLVARO CARRERA
AS.com

La espera se le comienza a hacer larga a Miguel Cotto (40-5, 33 KO). El boxeador puertorriqueño tenía previsto regresar al ring el 25 de febrero ante James Kirkland (32-2, 28 KO), tras más de un año sin pelear. Cotto colgará los guantes al término de 2017, pero antes quiere despedirse por todo lo alto. Su plan inicial era medir su nivel actual ante el estadounidense, después subir el nivel y acabar su carrera con un gran combate. El camino estaba bien marcado, pero de momento no podrá ser así.
Durante una sesión de sparring, Kirkland se ha fractura la nariz, lo que ha llevado a la suspensión del combate. Tras la confirmación, Roc Nation, promotora de Cotto, aseguró que en los próximos días se reunirán con el entorno del estadounidense para evaluar las posibles opciones que se le plantean. Ya sea fijar una nueva fecha con Kirkland o fijarse un nuevo objetivo.
Por su parte, el boxeador aseguró a la prensa de su país que la lesión no le inspira confianza. "Si es así, el equipo de Kirkland nos tendrá que presentar evidencia de que en realidad sufrió una fractura en la nariz", espetó Cotto. Aunque después se resignó por tener que aplazar su regreso. "Esas son cosas que están fuera de nuestro control. Tenemos que tomar tanto lo bueno como lo malo del boxeo".
Cotto busca un gran combate para finalizar su carrera. El boricua soñó con Mayweahter y retó a Canelo, con quién quiere una revancha antes de retirarse. Pese a ello no cierra la puerta a ningún pleito. Con el anuncio de su retiro un nombre comenzó a sonar con fuerza, el de Juan Manuel Márquez (56-7-1, 40 KO). 'Junito', confirmó contactos, "el equipo de Márquez está en comunicación con nosotros, y ellos conocen nuestro nivel de profesionalismo".
Mientras, el boxeador mexicano, a sus 43 años y casi tres años sin pelear, vería con buenos ojos regresar para enfrentarse. Por ello, tras la lesión de Kirkland, 'Dinamita' Márquez no ha tardado en pronunciarse. "Me encantaría pelear con Cotto por el legado que tiene, una pelea con él sería buena, si llegase a hacerse esa pelea me gustaría hacer una buena de preparación para llegar físicamente listo", afirmó en ESPN. Añadiendo incluso la fecha que más le gustaría para ese pleito. "Creo que en septiembre, sería una buena fecha para una buena pelea, una fecha importante y me daría tiempo de llegar con ritmo, más boxeo, más timing, mejor preparado y con buena condición", concluyó.