miércoles, 14 de enero de 2009

ENTREVISTA CON JOAQUIÍN YBARRA, UN GRAN AFICIONADO DE MÉXICO Y SEGUIDOR DE EXTENDED TV


¿Desde que edad eres aficionado al boxeo?
Soy aficionado (mejor dicho, apasionado) del boxeo desde los 9 anos de edad, aproximadamente.

¿Lo has practicado alguna vez?
Lo practique por un tiempo entre los 15 y los 17.

¿Cual fue la primera pelea que viste en tu vida?
Uy! la primera pelea?? No estoy muy seguro, pero creo que fue una de Ruben Olivares vs. Bobby Chacon (la vi por TV).

¿Y la primera Velada a la que asististe?
La primera velada fue en la Arena Coliseo (Ciudad de Mexico), en una funcion de miercoles (eran de puros novatos) y la disfrute muchisimo.

¿A quien has idolatrado en el mundo del boxeo?
Caray, pues son muchos! Pero en este orden: Sal Sanchez (mi maximo idolo), Julio Cesar Chavez, Ricardo Lopez Nava, Erik Morales, Marco A. Barrera, Antonio Margarito, Juan Manuel y Rafael Marquez e Israel Vazquez.

¿A quien consideras el mejor pugilista de la historia?
El mejor de la historia fue Sugar Ray Robinson.

¿Y del actual momento?
Actualmente... creo que Manny Pacquiao (aunque me cueste decirlo, jaja).

¿Qué representó para ti Julio César Chávez?
Julio Cesar Chavez fue el mas grande boxeador mexicano de la historia y uno de los 3 mejores de Latinoamérica.

¿Esperas mucho de Julio César Junior?
Lo unico que espero de Julio Cesar Jr es que se retire del boxeo, porque en mi opinion no tiene nada que ofrecer.

¿Quien es el peleador fuera de México que más has admirado?
Fuera de Mexico, son 3: Alexis Arguello, Marvin Hagler y Felix Trinidad.

¿Tiene solución la actual crisis de los pesos pesados?
Creo que si; yo considero que deben ser mas atletas y menos mastodontes (hay muchos que no parecen siquiera deportistas).

¿Como llevas la rivalidad con Puerto Rico?
Esa rivalidad me parece interesante, pero sin ser llevada al fanatismo; es decir, yo creo que hay que reconocer la categoría de un boxeador, sin importar su nacionalidad.

¿Piensas asistir en breve a alguna Velada?
Si, el sabado 17 a ver la pelea del Canelo Alvarez.

¿Sabes algo del boxeo español?
No mucho, la verdad; recuerdo a Roberto Castañón (fue retador de Sal Sánchez), a Francisco Javier Castillejo, a Iván Pozo y alguno mas cuyo nombre se me escapa.

¿Cual consideras que es la mejor división en el actual momento?
Creo que la mejor division en este momento es la Supergallo; Israel, Rafa, Juanma y Pelenchin en una misma?? Wow!! Mucho talento, en verdad!

¿Que le dices a los lectores de BOXEO VELEÑO?
Que en mi tienen a un amigo y apasionado del boxeo, quien disfruta comentar, debatir y obviamente, ver todas las funciones que el tiempo permita, de este que es el deporte mas bello del mundo.
Un abrazo desde la Ciudad de México, Distrito Federal.

Otro abrazo afectuoso y que disfrutes de un gran año de Boxeo.

No hay comentarios: