miércoles, 14 de enero de 2009

IVÁN POZO: "TENGO LA OBLIGACIÓN DE GANAR"


En la foto, Iván Pozo, junto al Cartel de la Velada.


Fuente: Espabox.

El vigués Iván Pozo( 29 victorias, 5 derrotas, 1 nulo) vuelve a la carga mañana, en el Pabellón As Travesas de Vigo, en busca de su cuarto título continental y, sobre todo, de quitarse la espina de su deficiente actuación ante el argentino Omar Narvaéz en mayo del año pasado.
Iván, ¿cómo te encuentras tras el aplazamiento?
Me encuentro muy bien, me siento con las energías de cuando fui campeón de Europa. Me encuentro físicamente como en mis mejores tiempos. Ya los problemas de cuando perdí el Europeo por una anemia o cuando hice el Mundial muy bajo han pasado. Ahora llego al cien por cien y con las sensaciones de mis mejores tiempos.

¿Qué tal rival es el francés Christophe Rodrigues?
Ya sabemos cómo boxea, el patrón que va a seguir y sé que va a ser una pelea dura, de choque, en la que voy a tener que sufrir. Cada uno jugará sus cartas y a él, habrá que boxearle mucho. Ahora es por obligación y por algo personal, tengo que ganar y dar un buen espectáculo. No puedo dar la imagen que di con Narváez, donde estuve agarrotado, sin ganas de boxear, ahora hemos recobrado la verdadera esencia del verdadero Iván y vamos a demostrarlo mañana.

¿Qué diferencia hay entre el actual Iván Pozo y el que ganó a Sarritzu?
Gracias a Dios, he tenido buenas y malas experiencias, pero de todas, he intentado sacar algo positivo. Cuando boxeé con Sarritzu estaba muy bien de forma y me he dado cuenta que puedo hacerlo incluso mejor, porque tengo la experiencia de pelear con Narváez. Ahora sé mejor llevar los tiempos del combate, pensar dentro del ring, es importante que tanto los músculos que utilizamos para pensar como para pegar, utilizarlos rápido. Y en ese sentido, está todo bien planificado para que mañana podamos dar una buena muestra a la gente.

¿Estás preparado para conseguir tu cuarto título de Europa, e igualar a Young Martin?
Lo de Young Martin lo tengo grabado y es una motivación extra que se me da de poder igualarlo y después batirlo. Me da muchas ganas y alegría. Yo me centro ahora en recuperar la velocidad y la chispa que tenía. Desgraciadamente, hice el Mundial y otros combates muy mermado pero ahora la situación es diferente y la gente va a ver un buen combate y un buen espectáculo.

¿Cuál será tu planteamiento para esta pelea?
Rodrigues es un boxeador que aguanta mucho, muy peleón, que tira muchas manos y que le gusta mucho boxear en la corta distancia, tengo que tener mucho cuidado con su cabeza, porque se pega mucho. En principio, hay que salir a boxear y luego ya veremos si hay que ir al intercambio de golpes para boxear más por fuera. Tengo que sacar esa casta que me caracteriza y sacar esas manos bien metidas, con velocidad y sacar lo mejor de mi mismo.

¿Cómo andas de peso?
Me encuentro muy bien de peso. Con el frío que hace se puede hacer complicado, pero la verdad es que estoy muy contento. Hace una semana estaba en 52 kilos, tan solo uno y pico por encima del límite, pero me encuentro muy fuerte, me noto que hago mucho daño. Al Mundial, que se aplazó 45 días, llegué muy mermado, pegaba sin ganas, las últimas sesiones de guantes eran sin chispa, sin nada. Ahora lo veo todo de un color distinto, también porque sabemos que si queremos seguir ahí arriba, tenemos la obligación de ganar.

Suerte al vigente campeón de Europa del peso mosca, que está ante la oportunidad histórica de igualar nada menos que al legendario zurdo boxeador madrileño
Martín Marco Voto conocido como “Young Martin” (1.931-2.006), cuatro veces campeón europeo del peso mosca.

No hay comentarios: