martes, 16 de noviembre de 2010

"BALITA" LOZANO, CAMPEON DE ESPAÑA A LOS 40 AÑOS


Javier Sanz es el primer "valiente" en recoger ese guante lanzado amigablemente por "BOXEO VELEÑO" y nos envia una magnifica cronica del campeonato de España conseguido por Rafa Lozano. Javier tiene en la actualidad 34 años y lleva desde los 12 en el mundillo de las 16 cuerdas. Posee un arsenal de ¡4000! combates en su videoteca, por lo que la mia es pequeñita comparada con la suya. Felicidades y este es vuestro blog y estas vuestras lineas:

JAVIER SANZ

Rafael Lozano, apodado el Balita , se proclamo por primera vez en su carrera profesional campeon de España al vencer por KOT en el ctavo asalto a Jordi Gallart .
Era la segunda vez que Rafa intentaba lograr el titulo de campeon de España , la primera vez perdio ante Lahcene Zemmouri por puntos en el 2004 , para Jordi Gallart era el tercer intento logrando en el año 2009 conquistar el titulo de campeon de españa del peso Mosca al vencer al veterano Lopez Bueno por puntos en decision unanime .
La pelea la dominaba claramente el pugil Cordobes , pero un choque de cabezas involuntario en el octavo asalto , provoco al pugil Barcelones un corte en la zona ocular y la decision de tener que recurrir a las cartulinas de los jueces , otorgando la victoria a los puntos por decision unanime al Balita .
Asus 40 años Rafael Lozano logra asi su primer titulo profesional y logra ademas ser el primer campeon de España de la historia de la categoria del peso Minimosca .
Al finalizar la pelea Agustin Gonzalez , preparador del pugil Barcelones , mostro su disconformidad con el resultado de la pelea , quejandose de los cabezazos y trabas que Lozano mostro durante todo el combate , alego tambien que el arbitro de la pelea no tuvo la valentia de descalificar al boxeador local .
Felicitamos a Rafael a quien en estos momentos quizas se le abran las puertas de realizar el titulo de campeon de Europa o tal vez la oportunidad de disputar algun titulo mundial .

No hay comentarios: