sábado, 24 de enero de 2009

"La crisis puede beneficiar al boxeo", dice Bob Arum


Ernesto Castellanos G. ESTO.

Bob Arum, el poderoso promotor norteamericano, un brillante abogado graduado en Harvard, charló ayer con la prensa de México en el hotel en donde se aloja Antonio Margarito, campeón mundial welter AMB.
El famoso empresario, que integró en otros tiempos aquel gran equipo del presidente John F. Kennedy, tocó en la entrevista el tema de la crisis que afecta a todo el mundo. ¿Cuánto podrá dañar al boxeo?, fue la pregunta, a la que contestó:
"Yo tengo fe en que no nos va a ir tan mal en estos tiempos que nadie duda, son difíciles. Es más, considero que esta crisis va a ayudar al boxeo, ya que en situaciones así la gente lo que busca es divertirse, para olvidarse de sus problemas. En el pasado ha habido crisis parecidas, pero el boxeo no ha sido muy afectado. La gente prefiere ir a ver peleas, y se abstiene de asistir a diversiones más caras. Es el momento en el que nosotros los promotores debemos de poner precios razonables, peleas atractivas, mientras pasa esta época".
"Tengo el ejemplo del combate que van a sostener Kelly Pavlik y Marco Antonio Rubio. Este encuentro anunciado para el 21 de febrero se va a llevar a cabo en Youngstown, Ohio, una zona en donde siempre ha habido pobreza. Sin embargo, con todo y la crisis ya se agotaron los boletos".

JULITO
El director de Top Rank cambió de tema para informar que el 28 de marzo, en alguna plaza de México, habrá una función de tres estelares: Julito contra un rival que ya se le busca; Humberto "Zorrita" Soto exponiendo su cetro mundial superpluma CMB, y Fernando "Cochulito" Montiel disputando el cetro mundial gallo interino OMB a Éric Morel. Arum dijo que Montiel iba a jugar su corona en las Filipinas el 14 de marzo, en una cartelera en la que Ulises "Archie" Solís va a exponer su cetro minimosca de la FIB frente a Brian Viloria, pero lo sacaron de ahí para disputar el cetro gallo en suelo mexicano.
De Julito, Arum asentó que en este año debe de disputar ya el campeonato mundial superwelter.

PACQUIAO
De Manny Pacquiao expresó: "Es un hecho que peleará el 2 de mayo contra Ricky Hatton en el MGM de Las Vegas. Ya aceptó la pelea, pero me puso como condición que viaje a Manila, para entregarme en las manos el contrato firmado, y también que le organice dos conferencias de prensa en su patria. Y claro que lo vamos a hacer". Arum resaltó que Pacquiao le pidió una pelea contra Margarito. "Eso ya lo veo de locos", subrayó.
Arum confirmó que si Margarito vence a Mosley, en junio peleará con Miguel Ángel Cotto, al que le dará la revancha en Nueva York o en Los Ángeles. La TV decidirá la sede.
El famoso promotor estadounidense le ve bastantes posibilidades de triunfo a Jorge "Travieso" Arce frente a Vic Darchinyan, el 7 de febrero en Anaheim. "Darchinyan pega fuerte, pero es lento. Arce aguanta mucho castigo, es rápido y puede imponerse".
Arum hizo saber que su empresa acaba de firmar al venezolano Edwin Valero. Comenzarán a trabajar directo con él después de que pelee por la faja interina ligera del CMB contra el mexicano-colombiano Antonio Pitalúa.
El señor Arum no le ve sentido a los regresos de Marco Antonio Barrera y Érik "El Terrible" Morales. "En cuanto a Morales, no sé si sea en serio eso que vuelve. Yo hablaré con él, para pedirle que no lo haga. Pero si insiste, seré el primero en apoyarlo". Arum subrayó que prefiere ver a Érik como funcionario público, como promotor, y dedicado a su hermosa familia.
Por último, aseveró que Estados Unidos y el mundo han depositado su fe en el presidente Barack Obama, del que señaló, estudió en la misma Universidad que él, en Harvard. "Yo tenía simpatías por Hillary Clinton, pero bueno, ella ya está ahí, en el gabinete".

No hay comentarios: