domingo, 14 de octubre de 2012

RÍOS NOQUEÓ A ALVARADO


ESPN.com

Brandon Ríos venció a Mike Alvarado por nocaut técnico en siete rounds el sábado, en una espectacular pelea llena de acción en el The Home Depot Center de Carson, California, en la antesala de la pelea entre Nonito Donaire y Toshiaki Nishioka.
Ríos (31-0-1, 22 KOs), lució poderoso en su primera pelea en las 140 libras, recibiendo bien los duros golpes de Alvarado, los cuales lo dejaron con una hinchazón debajo del ojo derecho y corte en la ceja.
En el séptimo asalto, Ríos conectó una volada de derecha a la cara de Alvarado (33-1, 23 KOs), que lesionó al retador y lo puso contra las cuerdas. Allí Ríos conectó varios golpes a un casi indefenso Alvarado hasta que el referí Pat Russell detuvo las acciones.
Al final de seis asaltos, dos jueces tenían sus tarjetas 57-57 y el otro 58-56 para Ríos.
Tanto Alvarado como Ríos habían estado en muchas peleas llenas de acción.
Las dos últimas peleas previas de Alvarado habían sido muy violentas, robándose el show a pesar de haber estado en carteleras previas a eventos estelares. En noviembre pasado, Alvarado, de 32 años y oriundo de Denver, estaba abajo en las tarjetas y sufriendo sangrientos cortes cuando remontó el resultado para noquear a Breidis Prescott en el décimo (y último) round de lo que fue una intensa pelea.
En abril, Alvarado superó por puntos a Mauricio Herrera en una pelea llena de acción que es candidata a ser declarada como pelea del año.
Ríos, de 26 años y oriundo de Oxnard, California, estaba subiendo oficialmente al peso welter junior luego de no lograr cumplir con el peso reglamentario en sus dos combates previos, lo cual le costó el título de las 135 libras y algo de su reputación. En su pelea más reciente, que fue un triunfo por fallo dividido ante Richard Abril en abril pasado, Ríos lució letárgico. La mayoría de los observadores lo vieron perder claramente.
Aún así, incluso con esa floja actuación fresca en la mente de muchos, Ríos ha estado en una buena cantidad de peleas de mucha acción, incluyendo sus tres presentaciones en el 2011: su triunfo en pelea de campeonato ante Miguel Acosta, su guerra ante Urbano Antillón y una pelea ante John Murray, que se hizo a pesar de que Ríos no logró cumplir el peso pactado.

No hay comentarios: