martes, 18 de octubre de 2016

BERNARD HOPKINS SE RETIRA EL 17 DE DICIEMBRE EN LOS ÁNGELES

Dan Rafael
ESPN.om

La leyenda del boxeo Bernard Hopkins cerrará su carrera de 28 años con una pelea de despedida contra el contendiente de peso semicompleto Joe Smith el 17 de diciembre en The Forum en Inglewood, California, dijo a ESPN.com Oscar De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.
Hopkins, el ex campeón mundial indiscutido de los medianos y peso semicompleto, cumplirá 52 años el 15 de enero y fuerte candidato al Salón de la Fama en su primera, pero quería una pelea más antes de retirarse. Se enfrentará a Smith en una pelea de peso semicompleto que encabezará una cartelera televisada por HBO.
Hopkins (55-7-2, 32 KO) y de Filadelfia, se convirtió en profesional en 1988, pero no ha peleado desde que fue derribado en el primer asalto camino a perder por decisión unánime ante Sergey Kovalev en una pelea de unificación del título de peso semipesado en noviembre de 2014 en el Boardwalk Hall de Atlantic City.
Ahora se encaminará al otro lado del país para terminar su carrera en el mismo edificio donde De la Hoya, su amigo cercano y socio de negocios, hizo su debut profesional en 1992.
"Queremos hacer de esto la fiesta de despedida de Bernard Hopkins", dijo De La Hoya. "Será toda una semana de fiestas y la celebración de su gran carrera. Vamos a armar algo que va a complementar su pelea de despedida".
Smith (22-1, 18 KO), de 27 años y de Long Island, en Nueva York, era un virtual desconocido cuando se enfrentó al contendiente Andrzej Fonfara el 18 de junio y se anotó una masiva sorpresa, noqueándolo en el primer asalto. Esa victoria lo puso en el mapa y despertó el interés de Hopkins.
"Joe Smith es un gran pegador y viene de una gran victoria sobre Fonfara, que había noqueado a (Julio César) Chávez Jr.", dijo De La Hoya. "Él llevará el combate a Hopkins. Él es agresivo. Es una pelea legítima".
Originalmente, el evento sería encabezado por una anticipada pelea llena de acción entre los ex titulares ligero junior Orlando Salido y Takashi Miura. Cuando se comenzó a discutor la pelea de de despedida de Hopkins en la cartelera, Salido-Miura se disponía a convertirse en la co-estelar. Sin embargo, ahora la pelea quedó fuera del panorama porque Salido se lesionó la espalda la semana pasada, dijo De La Hoya.

No hay comentarios: