sábado, 25 de abril de 2009

CONFIRMADO: "MARAVILLA" MARTINEZ VS. FORREST, EN AGOSTO


El campeón interino de los superwelters del CMB, el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, combatirá por el título regular ante el estadounidense Vernon Forrest en agosto próximo en la ciudad de Atlanta, estado de Georgia.
La concreción del pleito para el 1 de agosto entre el bonaerense, que ostenta el título interino y Forrest, campeón regular, lo confirmó hoy a Télam desde Las Vegas el representante de Martínez en los Estados Unidos, el agente internacional Sampson Lewkovicz.
El empresario de origen uruguayo, radicado en Las Vegas, había solicitado al CMB, a mediados de marzo, que Martínez sea "proclamado campeón regular" superwelter de esa entidad, dado que Forrest "eludía" constantemente combatir con su representado.
En esa oportunidad, Lewkovicz le había confirmado a este medio que los representantes de Forrest le notificaron que el púgil "había sufrido una lesión", por lo tanto no podía combatir con el boxeador oriundo de la ciudad de Quilmes y radicado en España desde 2002.
"Hemos acordado con los manejadores del estadounidense que se concrete la realización del pleito, para definir de una vez por todas la regularización del título", dijo el empresario.
Adelantó que "en principio el combate tendrá como escenario la ciudad de Atlanta, lugar de nacimiento de Forrest".
"Estamos conformes con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que dictaminó que Forrest tendrá que pelear con Martínez en su próxima presentación, y no podrá hacer pelea alguna antes del 1 de agosto", explicó Lewkovicz.
El 18 de marzo los representantes de Forrest informaron que éste había sufrido una lesión es sus costillas, que lo mantendría alejado de los cuadriláteros durante un tiempo.
Forrest tenía acordado defender su corona regular ante su compatriota Jason Lehoullier, el 1 de mayo en California.
Forrest, que en varias oportunidades eludió su compromiso ante el púgil de Quilmes, radicado en España, a pesar que éste estaba primero en el ranking de los superwelter del CMB, iba a enfrentar a Lehoullier en el Chumash Casino, de Santa Ynez, California, el 1 de mayo.
En su última presentación, Martínez retuvo su corona al empatar por decisión ante el boricua Kermit Cintrón, en un bochornoso fallo mayoritario, después de haberle propinado una paliza al puertorriqueño, en una pelea disputada en la ciudad de Sunrise, en el estado de Florida, el 15 de febrero pasado.
El bonaerense ostenta un récord como rentado de 44 peleas ganadas (24 antes del límite), y fue vencido en una oportunidad (por el mexicano Antonio Margarito) y registra dos empates.
El título interino superwelter del CMB, que estaba vacante, Martínez lo capturó al derrotar por nocaut técnico en el octavo round al congoleño Alex Bunema, en una pelea realizada en Temecula, California, el 4 de octubre pasado.- (Télam)

No hay comentarios: