sábado, 11 de julio de 2009

STURM VENCE EN DECISIÓN POLÉMICA A GEVOR


NotiFight.com

El alemán Felix Sturm defendió su corona mediana de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al armenio Khoren Gevor, campeón de Europa en la categoría, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Universum Box-Promotion, en Nürburg, Alemania.
A pesar que el zurdo Gevor dio la impresión que tuvo el control de la pelea, con su boxeo zurdo, de velocidad, combinado bien su jab de derecha con un preciso gancho de izquierdo que hizo mucho daño en la humanidad del alemán, los laterales consideraron vencedor a Sturm: Raúl Caíz Sr. (EE.UU.) 115-113, el Dr. Rubén García (EE.UU.) 115-113 y Daniel Talón (Francia) con un inexplicable 117-111, todos a favor de Sturm, quien lució desorientado por el estilo del retador armenio.
Desde que sonó la campana, Gevor se lanzó a la caza de Sturm, presionando en corto, tratando de abrir una cerrada guardia del alemán que se guardó mucho los puños. Sturm sacó un poco las manos, pero en seguía sin reaccionar, incluso cuando se fue a la lona en el tercer asalto producto de un aparente empujón. Gevor protestó que había enviado limpiamente a la lona a Sturm, pero el árbitro mantuvo su decisión.
Gevor siempre se mantuvo boxeando adentro, presionando a Sturm, quien en ocasiones mostró algunos raptos de inspiración. Hoy, parecía estar dedicado, sin embargo, a defenderse y así se mantuvo en la mayoría de los asaltos.
Sturm cerró un poco mejor la pelea, golpeando a Gevor, quien en todo momento mantuvo la presión sobre el Campeón Mediano de la AMB. Al final, sin embargo, Sturm defendió el cinturón para sumar siete defensas de la corona mundial que ganó en abril del 2007, cuando derrotó al español Javier Castillejo en Alemania.
Con este resultado de hoy, Sturm mejoró su record a 33-2-1, con 14 nocauts, mientras que Gevor desmejoró a 30-3, 16 nocauts.

No hay comentarios: