sábado, 13 de febrero de 2016

McWILLIAMS ARROYO SERÁ EL RIVAL DE "CHOCOLATITO" GONZÁLEZ

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

El nicaragüense Román 'Chocolatito' González, número uno en el ranking libra por libra del mundo, confirmó este mediodía al boricua McWilliams Arroyo como su retador al cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo para este abril 23 en el Forum de Inglewood, California.
Aunque se manejó por momentos que el mexicano Juan Hernández estaba en la baraja, al final Arroyo fue el escogido para sostener su segunda pelea titular luego de haber caído en septiembre de 2014 de manera polémica en Tailandia ante el local Amnat Ruenroeng, otro de los que estuvo en la lista para 'Chocolatito'.
En la pelea estelar, el kazajo Gennady Golovkin expondrá los títulos de peso Medio interino del Consejo Mundial de Boxeo, el de la Asociación Mundia de Boxeo y principalmente el de la Federación Internacional de Boxeo contra Dominic Wade en un evento que transmitirá HBO.
"Gracias a Dios, a Teiken Promociones, especialmente a mi padre, el señor Honda, a HBO, K2 Promotions, a mi familia y a mi equipo por ayudarme a obtener de nuevo esta oportunidad de pelear representando a mi país y a mis fanáticos", comentó el 'Chocolatito'.
"Estoy muy contento por esta oportunidad de pelear por un título mundial de nuevo. Estamos confiados en que esta pelea se iba a dar y ahora es tiempo de seguir entrenando para darle este campeonato a Puerto Rico", estableció Arroyo. "Sabemos que Román González es un gran peleador, uno de los mejores hoy en día y vamos a estar en la mejor condición posible para ganar ese cinturón. Es un sueño para mi hermano McJoe y yo ser campeones del mundo y sé que podemos lograrlo", añadió.
Los boletos para la función que promueve K2 Promotions van desde los 30 hasta los 400 dólares y saldrán a la venta este 16 de febrero.
"Poner a Román con Gennady fue una combinación ganadora en 2015, ambos pelearon ante grandes audiencias en Los Angeles y Nueva York", compartió Tom Loeffler de K2 Promotions. "Román es un peleador de estilo muy atractivo y estamos complacidos que después de su debut en HBO en mayo pasado, fue reconocido como el número uno del mundo", apuntó.