viernes, 6 de febrero de 2009

Hatton dice Calzaghe es el mejor púgil británico de la historia



Ricky Hatton dijo que su compatriota Joe Calzaghe ha sido el mejor boxeador británico de la historia, después de que el invicto campeón mundial supermediano anunciara su retiro.
"Por su récord y por el tiempo en el que ha reinado como campeón (...) diría que es el mejor campeón mundial británico que hemos tenido", expresó el viernes a BBC Radio Gales el número uno del ranking mundial de los súper ligeros.
Calzaghe, quien anunció el jueves su retiró del boxeo, colgó los guantes con un récord invicto de 46-0 a lo largo de 16 años de carrera profesional.
Durante su campaña rentada, se adjudicó los cinturones de los supermedianos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El galés, de 36 años, avanzó luego a la categoría de los semipesados y ganó el título de la publicación Ring Magazine en abril del 2008, al vencer en fallo dividido al estadounidense Bernard Hopkins en Las Vegas.
Calzaghe dijo que no le quedaba nada por demostrar, aunque presiones familiares también influyeron en su decisión de retirarse en un momento de esplendor.
"He sido campeón mundial por 11 años. He tenido un largo análisis junto a mi familia. Mis hijos querían que me retirara, además de mi señora. Por eso lo resolví", expresó el galés, según publicaron medios de prensa.

REUTERS

No hay comentarios: