viernes, 6 de febrero de 2009

RAFAEL RAMOS, ÁRBITRO DEL MÁRQUEZ-DÍAZ



Ernesto Castellanos G.

La empresa Golden Boy Promotions, dio a conocer ayer que el réferi Rafael Ramos, norteamericano de San Antonio, Texas, y de origen mexicano, será el árbitro de la pelea entre Juan Manuel Márquez y Juan Díaz, del próximo 28 en Houston, Texas.
La Comisión de Texas aprobó a uno de sus réferis para trabajar en esta pelea, luego de que Juan Manuel advirtió que no aceptaría como "Tercer hombre" sobre la superficie al boricua Joe Cortez, al que acusa de tener fobia contra los peleadores mexicanos, y de él en especial.
Los jueces para esta pelea serán Duane Ford, de Las Vegas, David Sutherland, de Oklahoma, y Max de Luca, quien tiene carnet de la Comisión Atlética de California.
Juan Díaz, peleador nacido en Houston, Texas, y cuya familia procede del estado de Guerrero, fue hasta el año pasado triple campeón mundial ligero, reconocido por AMB, FIB y OMB.
Se informó que si Márquez gana, estará enfilado a peleas contra rivales de la talla de Ricky Hatton y Floyd Mayweather Jr.
En la misma función de Houston, el indonesio Chris John expondrá el cetro mundial pluma AMB, ante el norteamericano Ricardo "Rocky" Juárez.
Para la pelea de John y Juárez, se designó como réferi al texano Lawrence Coole, perteneciente a la comisión de Dallas, en tanto que los jueces serán Gale Van Hoy, de Texas, Raúl Caiz Sr., de California, y Tom Miller, de Ohio.

No hay comentarios: