viernes, 6 de febrero de 2009

Cotto viajará el 15 a pelea contra Jennings


Por Rey Colón
El Vocero

Miguel Cotto y su grupo de trabajo viajarán el 15 de febrero hacia la ciudad de Nueva York en donde seis días después se medirá en el Madison Square Garden al británico Michel Jennings por la corona vacante de las 147 libras en la Organización Mundial de Boxeo.
“Nos vamos el 15 y estamos muy bien hasta este momento. El tiempo no será problema y entendemos que todo va a salir bien”, expresó. Cotto es un ídolo en Nueva York y sus peleas atraen a miles de fanáticos boricuas de esa ciudad y otras adyacentes por lo que sostuvo no será una presión el reñir ante sus compatriotas luego de su derrota ante Antonio Margarito.
“Yo voy a subir a hacer mi patrón de pelea y con esa misma mentalidad es que voy a subir”, sentenció. Por otro lado, dijo que no está pensando en lo sucedido entre Margarito y Shane Mosley y su problema previo al pleito con sus vendajes señalando que el pasado año cuando perdió con el azteca fue porque ‘simplemente él tuvo una mejor noche’.
“Solo ellos sabrán que utilizaron o que no hicieron. Tuvo una excelente noche y obtuvo la victoria. Ellos sabrán si era prohibido o no la utilización de los vendajes que estaban utilizando”, reiteró.
Cotto agregó que ya asimiló el efecto que le pudo haber causado su primera derrota en donde además perdió el título de las 147 libras de la AMB ante un MSG repleto de puertorriqueños.
“He asimilado muy bien lo que la derrota y he trabajado muy bien con ella. Y con nuevos bríos para este año. Los únicos que sabrán si utilziaron algo son ellos. Estamos enfocados en esta pelea con Jennings y lo que nos traerá este año. Yo voy a subir como siempre he subido, a hacer mi patron de pelea y con esa mentalidad es que voy a subir”, subrayó.
El cagüeño sostuvo que está abiertos a los grandes retos que se avecinan en la división más caliente de la actualidad. “Estamos abiertos a las peleas que realmente el público quiere ver, que traigan emoción de lo que realmente es una pelea de boxeo y que vuelva a tener la audiencia que tenía en tiempos anteriores.
Son buenas peleas para mí y el público. EDl panorama en las 147 libras sigue mas o menos igual. Los nombres siguen ahí y estamos abiertos a esos retos. Esto es un negocio y la oposición que mejor nos convenga, esa es la que vamos a coger”, finiquitó.

No hay comentarios: