domingo, 2 de octubre de 2011

JUSTICIA PARA CAMPILLO


AP

Gabriel Campillo tenía una idea entre ceja y ceja: noquear a Karo Murat para no tener problemas. No lo consiguió y los tuvo. El combate eliminatorio para pelear por el título mundial del semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) acabó en nulo. Al menos eso es lo que dictaminaron los jueces. A mi entender, ganó el español (sin apabullar) pero como mucho se temía Campillo, o KO o injusticia.
Un juez dictaminó 115-113 para Chico Guapo (si lo hizo en Alemania es que consideró que el español era el claro ganador, algo nos debe decir), otro 114-114 (no se quiso pillar los dedos, vamos) y el tercero 117-111 para el alemán (este debe ser de los que siempre quedan bien con los de casa). El análisis de esa desviación de puntuaciones creo que indica que Gabriel Campillo debió ser declarado ganador. Sin grandes diferencias, insisto, porque Murat acabó dejando una buena impresión en los últimos rounds que debió pesar en el ánimo de los que puntuaban.
Ahora la Federación Internacional deberá decidir a quién declara retador del campeón Tavoris Cloud. Si hubiera justicia, creo que se demostró que el vallecano, que además ha sido dos veces campeón mundial de la funesta AMB, es mejor boxeador que Murat. Si quieren lo bueno para su espectáculo, deberían enfrentar a Campillo con el estadounidense. Ahora, los caminos de los despachos en el boxeo son siempre retorcidos y llenos de recovecos. Siempre cabe, además, la posibilidad de una revancha. Así que Ricardo Sánchez Atocha y su equipo van a tener trabajo por delante.
Otra justicia que merece Campillo es la poética. Porque ya está bien de sufrir mucho y boxear poco (cuatro peleas en dos años y eso le lastró en Alemania, creo yo). Contra Karo Murat ya le robaron hace tres años el Europeo y lo de Beibut Shumenov en Las Vegas fue de escándalo. Gabi tiene técnica, planta, una gran profesionalidad y un gran orgullo de campeón para merecer más. Ojalá la decisión de la FIB llegue pronto, porque se nos va a cansar de esperar.
PD: En la misma velada me encantó el polaco Grzegorz Proksa, que se proclamó campeón del Europa del medio liquidando en tres asaltos a Sebastian Sylvester (el único púgil que infringió un KO a Javi Castillejo). Ya le habíamos visto en Leganés, donde Pablo Navascués le sufrió (espectacular KO) con el título de la UE en juego. Cambia de guardia, la lleva baja como el gran Maravilla Martínez y su zurda es demoledora. Tiene 26 años y me da que dará que hablar.

1 comentario:

fonsito dijo...

aqui te dejo la pelea de campillo vs murat 2,esta entera.emision del canal space argentino.buena calidad.formato xvid.
un saludo a todos.

parte 1:http://www.youtube.com/watch?v=mVTtReX3xOs&feature=mfu_in_order&list=UL
parte 2:http://www.youtube.com/watch?v=MgTOsOAF1qA&feature=mfu_in_order&list=UL
parte 3:http://www.youtube.com/watch?v=0BapXqaxlII&feature=mfu_in_order&list=UL
parte 4:http://www.youtube.com/watch?v=jwk-p1EM7e0&feature=mfu_in_order&list=UL