jueves, 17 de septiembre de 2009

JOE CORTEZ VENCE EL CÁNCER, Y SERÁ EL ÁRBITRO DE MAYWEATHER-MÁRQUEZ


El reconocido árbitro del boxeo mundial Joe Cortez, ha sido un ícono para la prevención del cáncer de próstata entre Los latinos que viven en los Estados Unidos desde hace mucho tiempo.
Cortez, de ascendencia boricua, fue una víctima y sobreviviente del cáncer de próstata. Fue diagnosticado a los 59 años con esta enfermedad y tuvo que pasar por muchas situaciones difíciles para finalmente no caer vencido por la mortal enfermedad.
Cortez, ha estado en más de 175 peleas de campeonato mundial entre boxeadores como George Foreman, Larry Holmes, Oscar De La Hoya, Julio César Chávez, Roberto Durán y Mike Tyson entre otros. Según estadísticas, de cada cuatro hombres hispanos uno está cerca de tener cáncer de próstata al estar cerca de los 50 años.
Este mes es dedicado a la prevención del cáncer de próstata y se exhorta a los trabajadores y residentes latinos que se hagan la prueba para la detección temprana de esta enfermedad. Joe Cortez será el árbitro de la pelea entre el mexicano Juan Manuel Márquez y Floyd Mayweather Jr. este sábado 19 de septiembre en Las Vegas, Nevada-EEUU.

No hay comentarios: