sábado, 11 de octubre de 2008

Solís mantine su invicto en Alemania


El púgil cubano Odlanier Solís continuó su paso ascendente en el boxeo profesional al imponerse al estadounidense Chauncey Welliver en una pelea que formó parte del cartel donde pelearon los superpesados Vitali Klitschko y el nigeriano Samuel Peter.

Solís conquistó el cinturón internacional del Consejo Mundial de Boxeo delante de una teleaudiencia mundial y mantuvo su invicto en 12 salidas contra un rival experimentado (35-4-5, 12 KO).

Como si fuera poco esta fue la primera presentación de Solís bajo la tutela compartida de Arena Box Promotions -su entidad rectora desde que saltara al profesionalismo- y Don King.

King, quien ha sido uno de los nombres de mayor relevancia en el deporte durante las últimas décadas y mantiene en su estable a cerca de 10 pesados -incluyendo a Peter-, ha mostrado mucho interés en Yuriorkis Gamboa y Solís.

El título internacional pesado había estado en poder del compatriota de Solís, Juan Carlos Gómez, quien derrotó al ucraniano Vladimir Virchis el 27 de septiembre y se convirtió en el contender número uno del consejo.

No hay comentarios: