jueves, 16 de octubre de 2008

Hasegawa retuvo fácil en Tokio


El 16 de octubre en Yoyogi First Gym de Tokio hubo una gran función de boxeo denominada "The Real, World Premium Boxing" bajo la promoción de Teiken Boxing Gym de Tokio por transmisión de TV para todo el país de Japón.
Fue una guerra de guantes en el ring entre Japón y México. Hubo un total de cinco peleas entre peleadores de Japón y México. El resultado fue que Japón ganó dos peleas y perdió tres peleas.
En la pelea de fondo a 12 rounds por campeonato mundial de peso gallo, el zurdo japonés campeón mundial Hozumi Hasegawa (25-2/9KOs, de 27 años de edad y desde las ciudad de Kobe) logró maravillar a los espectadores y a los millones de televidentes en este archipiélago japonés por su triunfo relampagueante por KOT a los 2:41 segundos del segundo round sobre el retador mexicano #2 clasificado mundial Alejandro Valdez (21-3-1/15KOs, de 24 años de edad y desde la ciudad de Obregón de Sonora de México) para salir exitoso en la séptima defensa de su titulo que conquisto en 2005 al derrotar por decisión unánime al gran tailandés Veeraphol Sahaprom en Tokio.
Hozumi Hasegawa dio plena satisfacción a la fanaticada boxística japonesa por su laudable manera de noquear técnicamente al incomodo retador mexicano. De esa manera, con su séptima defensa del título mundial, el nombre de Hozumi Hasegawa se coloca en el cuarto lugar junto con el ex campeón mundial mínimo Yutaka Niida en la historia del boxeo japonés de unos 80 años de calendarios respecto de más defensas consecutivas de un título mundial después del minimosca Yoko Gushiken con 13 en 1981, el peso mosca Yuri Arbachakov con 9 en 1997 y el supermosca Masamori Tokuyama con 8 en 2004.
La batalla de dos rápidos zurdos peleadores de Japón y México terminó pronto. Fue un desenlace rápido en una pelea en la que los reflejos y velocidad de golpe de Hozumi Hasegawa fue superior al esbelto retador mexicano Alejandro Valdez quien fracaso en su intención de regresar la corona mundial gallo a México.
Fue un duelo de dos rápidos zurdos y desde el primer round el monarca Hozumi Hasegawa fue por hacer una pelea en corta distancia con un boxeo positivo contra su esbelto retador mexicano quien fue superior en alcance de los brazos por diferencia de 9 centímetros.
Hozumi Hasegawa intento apretar con combinación de rápidos golpes de ambas maños a su retador mexicano Alejandro Valdez quien le opuso al campeón mundial con sus veloces movimientos.
Ambos peleadores tuvieron buenos reflejos.
Se produjo una sorpresa agradable al publico japonés cuando trascurrieron 2 minutos del segundo round.
El mexicano Alejandro Valdez se derribó a la lona por una zurda del zurdo Hozumi Hasegawea quien tiraba golpes en forma aguda para acosar a su retador haciendo gala de su trabajo perspicaz de las piernas.
Alejandro Valdez se levantó de la lona y la pelea se reanudo. Hozumi Hasegawa fue un inteligente boxeador a sangre fría en el ring dotado de un don para saber que ya le había llegado el momento exacto para definir la pelea por KO.
Hozumi Hasegawa se lanzo al combate por su instinto en busca de cazar a su retador e intensifico su ataque tirando la descarga cerrada sobre la humanidad de Alejandro Valdez. Fue el momento preciso en que el arbitro Michael Griffin detuvo la pelea al ver al peligrosamente lastimado Alejandro Valdez, quien parecía que todavía tenía gas para seguir la pelea.
Bien se puede decir que fue un triunfo con lujo de facilidad para Hozumi Hasegawa, quien es considerado como el as orgulloso del boxeo japonés de hoy.
Hozumi Hasegawa fue felicitado directamente por el mexicano José Sulaimán, el presidente del CMB, quien estuvo debajo del ring como el testigo de esta pelea.

No hay comentarios: