martes, 27 de enero de 2009

Decepcionó a Sulaimán la derrota de Margarito ante Mosley


(Notimex)

La derrota por nocaut en nueve rounds que sufrió el tijuanense Antonio Margarito ante el estadounidense Shane Mosley en Los Angeles, California, decepcionó a José Sulaimán, presidente del CMB.
El dirigente agregó que "a mí me sorprendió su derrota, sobrevalué a Margarito y Mosley dio la mejor pelea de su vida el sábado sobre el ring del Staples Center para arrebatarle el cinturón welter de la AMB".
"Mosley tiene una gran excelencia boxística. Lo que hizo fue atacar y atacar y soltar volados a la quijada de Margarito. El problema de Margarito es que no puede ganarle a peleadores clásicos, que tienen técnica ofensiva arriba del ring, lo mismo le sucedió cuando enfrentó a Paul Williams".
Sulaimán consideró en su momento que "Margarito le iba a dar fácil a Mosley. Pero el estadounidense demostró ser un gran peleador con una táctica excelente. El tijuanense no ganó ni un solo round, un juez lo vio ganar dos asaltos, no sé qué pelea vio. Yo esperaba más de Margarito, pero me decepcionó".
Comentó que la esquina de Margarito nunca debió arriesgarlo a salir en el noveno episodio, "fue realmente una falta de sentido humanitario. También el réferi debió parar la golpiza que le estaban dando a Margarito. Estoy realmente molesto, por la decisión que tomo el equipo de Margarito, aunque él haya dicho que quería pelear".
Recomendó que el púgil mexicano se realice estudios neurológicos profundos, "en un hospital con todas las herramientas de alta tecnología. No sé qué tanto pudo afectar el golpeo al que fue sometido".
Por otra parte, José Sulaimán aclaró que la japonesa Kazumi Izaki, de 46 años de edad, no desafiará a Ana María Torres por el cetro de las 115 libras del CMB, en pelea que había sido proyectada el 28 de febrero en Oaxaca.
"No acepto a esa retadora, mucho menos a su edad. Hablaré con el director médico del CMB, Paul Wallace, de California, para que revise el caso de la peleadora japonesa. No es aceptable".
En cuanto al anunció de que la tijuanense Jackie Nava peleará en abril contra la argentina y campeona mundial supergallo del CMB y AMB, Marcela "La Tigresa" Acuña, por los cetros en poder de la peleadora argentina, es algo que José Sulaimán no aprueba.
"El CMB no autoriza peleas de unificación en mujeres. El que quiera ser campeón del CMB, lo será, ya sea en hombres y mujeres. Platicaré con los dirigentes de Jackie, en cuanto a la argentina que se coronó campeona del CMB, lo revisaremos.
Al respecto, reiteró que "si ella (Jackie Nava) quiere otro cinto, pues adelante. Es una regla que tenemos, no es una medida discriminatoria".
El promotor Ricardo Maldonado reportó que "tenemos un ochenta por ciento de probabilidad de que la pelea entre Antonio Pitalúa y Edwin Valero, por el campeonato mundial interino de peso ligero, se realice en la ciudad de México".

No hay comentarios: